Ricardo Clarke seguirá en Paraguay, pero con nuevo club

Ricardo Clarke seguirá en Paraguay, pero con nuevo club

(Imagen cortesía de Club Guaraní)

Clarke nuevo fichaje del Club Guaraní

El delantero panameño, Ricardo Clarke continúa haciendo su carrera en el fútbol extranjero, convirtiéndose ahora en nuevo jugador del Club Guaraní, manteniéndose una temporada más en el fútbol paraguayo, luego de su paso por el Club Nacional.

Clarke que desde el 2013 se encuentra jugando en el fútbol extranjero, tendrá una nueva oportunidad en uno de los clubes más antiguos de Paraguay, con 115 años de fundación, también conocido como “El Aborigen”, “El Legendario”, y que en las recientes temporadas ha tenido presencia en los torneos continentales de la CONMEBOL.

El delantero panameño espera superar lo hecho en la temporada pasada con el Club Nacional de Asunción, donde en 12 partidos anotó 3 goles, además de haber dado asistencias, sin embargo, su producción de goles no pudo ser igual o mayor a sus mejores torneos en el fútbol venezolano cuando militó con el Zamora FC, equipo con el que ganó tres títulos de Primera División y también con el cual hizo su debut en campeonatos internacionales de la CONMEBOL.

Guaraní tuvo un 2018 en el que se le hizo difícil igualar lo conseguido en el 2017, donde acabaron como el equipo con el puntaje más alto de la tabla acumulada, que comprende los torneos Apertura y Clausura.

Habiéndose clasificado para las fases clasificatorias de la CONMEBOL Libertadores, Guaraní no pudo llegar a fase de grupos, ya que en la última fase previa quedó eliminado en manos del Junior de Barranquilla, en un cerrado global de 1-0, luego de que Guaraní había eliminado cómodamente al Carabobo FC, de Venezuela.

Gustavo Florentín que es el entrenador de Guaraní, llevó al club a ganar la Copa Paraguay en el 2018, sin embargo a nivel de liga el equipo quedó en el octavo lugar del torneo Apertura y en el séptimo lugar en el torneo Clausura, por debajo de Nacional que terminó en la sexta posición.

Clarke conoce el fútbol paraguayo y conoce los torneos internacionales de CONMEBOL, ya que con el Zamora FC disputó Libertadores y Sudamericana, mientras que en el 2018 jugó Copa Sudamericana con el Nacional, que no pudo avanzar ante Botafogo que ganó la llave con un global de 3-2.

El delantero panameño de 26 años, formado en el Sporting San Miguelito, con el cual fue campeón de liga y campeón goleador en el 2013, llega a su quinto club en el extranjero, ya que en el 2012 tuvo un paso bastante efímero en el fútbol australiano con el Wellington Phoenix, antes de regresar al club que lo formó, para luego salir a triunfar con el Zamora FC, club en el que estuvo por 4 años. En el 2017 llegaría al Boavista, donde no tuvo suficientes minutos de juego, y en el 2018 llegaría al Club Nacional.
 
Clarke se reportará a pretemporada con su club que se encuentra concentrado en la ciudad de Tobatí, que se encuentra a 63 km, de Asunción, la capital de Paraguay.

Clarke durante su presentación. Imagen cortesía de Club Guaraní.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.