Estrellas Orientales gana con gran pitcheo en su debut histórico

Estrellas Orientales gana con gran pitcheo en su debut histórico

(Imágenes tomadas por Ángel Pimentel – @angelgadir)

Serie del Caribe 2019 | República Dominicana 3-1 Puerto Rico

Arrancó la edición 61 de la Serie del Caribe, una edición histórica y de imprevistos, por cómo terminó siendo Panamá el anfitrión que salió al rescate para la realización del torneo más importante y exclusivo del béisbol latinoamericano.

Estrellas Orientales, los inéditos campeones de la República Dominicana, lograron debutar en la Serie del Caribe, con una victoria ante los Cangrejeros de Santurce, club puertorriqueño que aspira a alargar la hegemonía boricua en el béisbol caribeño, por tercera vez consecutiva.

Los principales responsables del triunfo de las Estrellas Orientales, fue su cuerpo de lanzadores, que permitió solamente un imparable al equipo puertorriqueño, parando en seco a su ofensiva.

Las Estrellas Orientales tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada, cuando Alfredo Reyes conectó imparable teniendo bases llenas, para que anotara Diego Goris, desde la tercera base, sin embargo, dejarían las bases llenas, ya que el lanzador por Puerto Rico, Jonathan Sánchez, pudo sacar la entrada ante la amenaza.

Los Cangrejeros conectaron su único imparable del partido, en la baja de la cuarta entrada, para que David Vidal empujar la del empate con Johneshwy Fargas, anotando desde la segunda base.

Las Estrellas Orientales volverían a tomar ventaja en el partido, cuando en la quinta entrada, nuevamente llenando las bases, tendrían su segunda carrera luego de que el relevista, Nicholas Padilla boleará a Diego Goris, anotando Gustavo Núñez desde la tercera base.

Dicha entrada pudo ser más para las Estrellas Orientales, pero un gran doble play de tercera a segunda y de segunda a primera para retirar a Edwin Espinal, evitó la tercera carrera, decisión que tuvo que irse a revisión, ya que anteriormente el árbitro había decretado de que Espinal llegaba salvo a primera, sin embargo, la capacidad atlética de A.J. Jiménez, le había permitido estirar su brazo tocando a Espinal antes de llegar a primera, lo cual pudo corroborarse en la video repetición, consultada por los árbitros.

Se apretó el juego y los relevos combinados mantenían los ceros, pero el crédito también iría para las defensivas, ya que otra vez los Cangrejeros serían protagonistas, cuando el jardinero central, Johneshwy Fargas, tiró al plato donde estaba Roberto Peña, que pudo tocar a tiempo para retirar a Gustavo Núñez, todo esto en la alta de la séptima.

La tercera carrera de la República Dominicana se negó, pero no se resistió, ya que un doble por regla de Junior Lake, causó que Moisés Sierra regresara a tercera, luego de que la pelota picara en el jardín derecho y de ese brinco saliera detrás de la barda, pero esa carrera entraría luego de un lanzamiento descontrolado de Fernando Cruz.

Jumbo Díaz cerraría el encuentro, propinando dos ponches entre los últimos tres bateadores enfrentados, para que la República Dominicana, representada por Estrellas Orientales, derrotara a Puerto Rico, representado por Cangrejeros de Santurce, por 3-1.

El cubano, Néstor Cortés fue el lanzador ganador. Lanzó 5 entradas donde permitió un hit, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a 4 bateadores. Su labor la complementaron, Jenrry Mejía, Román Méndez y Jumbo Díaz, quienes no permitieron imparables, y entre los tres propinaron 7 ponches. Díaz se quedaría con el salvamento.

Jonathan Sánchez fue el lanzador derrotado, recibiendo 7 hits, 2 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 2 bateadores, en 4 entradas lanzadas.


Mejores a la ofensiva de República Dominicana (Estrellas Orientales):

Diego Goris: 3-2, con una carrera empujada.
Alfredo Reyes: 4-1, con una carrera empujada.
Edwin Espinal: 4-3.

Mejor a la ofensiva de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce):

David Vidal: 2-1, con una carrera empujada.
 
Para este martes 5 de febrero, República Dominicana se enfrenta al debutante, a la primera representación de Panamá, después de 59 años, los Toros de Herrera, que harán su debut, en este encuentro que arrancará a las 8:00 pm, en el estadio Rod Carew.

Puerto Rico volverá al acción el miércoles 6 de febrero, cuando se mida ante Panamá, también desde las 8:00 pm.
 

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.