Coclé elimina a Metro, en un juego casi perfecto

Coclé elimina a Metro, en un juego casi perfecto

(Imagen archivo cortesía de FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil – Juego 7 Ronda de 8 | Coclé 2-0 Panamá Metro

El campeón se recuperó como lo es, un campeón, que luego de estar al borde de la eliminación, en desventaja por 3 victorias a 1, pudo sacar tres triunfos consecutivos para eliminar a Panamá Metro en la serie de la ronda de los mejores 8 equipos.

Solo faltaba por definir al último semifinalista, jugándose el encuentro en el estadio Omar Torrijos que fue asignado como casa momentánea de Panamá Metro, muy distante de la capital, pero debido a que el estadio Rod Carew se utiliza durante la Serie del Caribe.

Coclé venía motivado y enrachado; Panamá Metro tenía que reencontrarse con la victoria, algo que no había hecho en las tres noches anteriores.

Los lanzadores coclesanos fueron indescifrables ante la ofensiva de Panamá Metro, permitiendo solamente un imparable, sobresaliendo nuevamente la actuación de Israel Mendoza, que volvió a derrotar a Panamá Metro, en su tercera vez enfrentándolos en esta serie.

Los coclesanos partieron por delante en el primer episodio, luego de que Eduardo Castillo anotara por medio de un error, sin embargo, también del lado metropolitano había un buen trabajo de parte del abridor Hugo Villalobos, a quien le anotarían la segunda carrera, cuando en la alta de la cuarta entrada, un imparable de Leonardo Bernal, impulsaría a Jordan Agrazal, poniendo el juego 2-0.

Villalobos no permitió carreras en el resto de las entradas que lanzó, tampoco su relevista, Dereck Arroyo, que trabajó las últimas dos entradas, pero no contaron con el apoyo ofensivo de Panamá Metro, que solamente pudo conectar un imparable a través de Rennie Arjona.

Mendoza, que fue el escogido como Mejor Lanzador del Campeonato Juvenil, se llevó la victoria con ocho entradas lanzadas, permitiendo un imparable, dando 3 bases por bolas y ponchando a 5 bateadores.

Julio González se encargó de salvar el partido, cerrando en la novena entrada para obtener el salvamento. Hugo Villalobos fue el derrotado.

Panamá Metro dejó a 5 corredores en las almohadillas, una cantidad baja ante el dominio de Coclé a través de sus lanzadores, ganándose la oportunidad seguir aspirando al bicampeonato, pero tendrán que enfrentarse a la difícil novena de Panamá Oeste, cuya serie inicia este lunes 11 de febrero, en el estadio Horacio Mena, en Chame, desde las 7:00 pm.

 
Mejores en ofensiva por Coclé:

Leonardo Bernal: 4-1, con una carrera empujada.
Carmelo Cruz: 4-3.
Jordan Agrazal: 3-2, con una carrera anotada.

Mejores en ofensiva por Panamá Metro:

Rennie Arjona: 4-1.

 
Por segundo torneo consecutivo, Panamá Metro no consigue entrar a la serie semifinal.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.