Expanden Liga CONCACAF; Panamá tendrá 3 cupos

Expanden Liga CONCACAF; Panamá tendrá 3 cupos

El torneo ahora constará de 22 clubes

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció la expansión de la Liga CONCACAF, a partir de esta edición, 2019, la cual tendrá estará arrancando en el mes de julio, en fecha por confirmar.

La adición es de 6 clubes a los 16 con los que cuenta el formato original. Estos 6 clubes adicionales, constarán de 5 clubes centroamericanos, pertenecientes a los 5 mejores sembrados del actual formato, y un club proveniente de la Premier League de Canadá.
 
Formato

El torneo se disputará con una ronda preliminar en la que competirán 12 de los 22 participantes, siendo 6 llaves en partidos de ida y vuelta, donde los ganadores de esta ronda, avanzarán a la fase de octavos de final, donde se unirán a los otros 10 equipos que esperan en esta ronda.

Se explicó también que la ronda de octavos de final se jugará en el mes de agosto, los cuartos de final en septiembre, las semifinales en octubre y la llave final en noviembre.

Como sorpresa adicional, ya no será un equipo que clasifique de este torneo hacia la CONCACAF Champions League, sino que serán 6 equipos de la CONCACAF Liga los que se sumen a la CONCACAF Champions League, donde por el momento no se conocen mayores detalles sobre qué modificaciones presentará la CONCACAF Champions League, para su edición 2020.
 
¿Cómo queda Panamá?

Panamá que originalmente tenía 2 cupos para la Liga CONCACAF Scotiabank (CONCACAF League), y uno para la CONCACAF Champions League, ha jugado con 3 representantes en las ediciones 2017 y 2018, de la Liga CONCACAF, debido a la suspensión que tuvo Guatemala, por parte de FIFA, quedando esos cupos disponibles para Panamá y Honduras, además del cupo que ya tienen cada uno para la CONCACAF Champions League Scotiabank.

Panamá mantendrá sus 3 cupos para la Liga CONCACAF, sin embargo, uno de esos tres equipos estará en la ronda preliminar, mientras que los otros dos esperarán rival para los octavos de final.

Es decir que por el momento, de manera extraoficial, Tauro FC y Costa del Este FC, que fueron finalistas en la LPF Apertura 2018, serían los primeros clasificados por Panamá, pero faltará determinar en qué boleto y en qué torneo quedarán, ya sea la Liga CONCACAF, o la CONCACAF Champions League, todo esto dependerá de cómo termine el Clausura 2019.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.