Triple distinción para Javier Guerra

Triple distinción para Javier Guerra

(Imagen cortesía de Ángel Pimentel – @angelgadir)

Campeón, MVP y mejor campo corto

El campocorto panameño, Javier Guerra, tuvo una brillante Serie del Caribe, en la que terminó mostrando una de sus mejores versiones como jugador, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de los Toros de Herrera, campeones de la Serie del Caribe 2019, jugada en Panamá.

Guerra, nacido en la provincia de Chiriquí fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2019, tras ser uno de los líderes en cuanto a promedio de bateo con .389, también con su gran defensa demostrada en el campo corto, que es uno de los aspectos más sobresalientes de este joven prospecto de los San Diego Padres.

Las carreras, los imparables de Guerra llegaron en momentos claves para Panamá, que terminó con un balance de 4 victorias y una derrota en esta Serie del Caribe.

Durante esta Serie del Caribe, el prospecto de los San Diego Padres conectó 7 imparables (entre ellos 3 dobles y un cuadrangular), empujó 3 carreras, entre los 5 encuentros disputados.

(Foto tomada por Eduardo Rodríguez – @Eduardo.Raw01)

 

Además de Guerra, también su compañero y compatriota, Allen Córdoba, prospecto de los San Diego Padres, lideraron la ofensiva panameña.

Guerra disputó este torneo como refuerzo de los Toros de Herrera, ya que había jugado PROBEIS con el equipo de los Bravos de Panamá Oeste, cuya producción ofensiva fue discreta.

El panameño se encuentra de momento en el roster de los 40, del equipo de los San Diego Padres, por lo que estaría uniéndose prontamente al Spring Training con su equipo.

En el 2018, Guerra debutó en la MLB, apenas tuvo 16 turnos al bate, de donde conectó 2 imparables y empujó una carrera.

En Triple-A, con el equipo de El Paso Chihuahuas, Guerra bateó para .223, en 122 juegos, conectando 96 imparables, empujando 55 carreras empujadas, conectando 13 cuadrangulares.

En cuanto a sus recientes representaciones con Panamá, Guerra disputó las eliminatorias hacia el Clásico Mundial de Béisbol 2017, y también jugó con la selección nacional sub23, que disputó el Panamericano Sub23, en el 2017.

 

(Foto tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.