Fidel Escobar oficialmente habilitado para jugar con Correcaminos de la UAT

Fidel Escobar oficialmente habilitado para jugar con Correcaminos de la UAT

(Imagen cortesía de CF Correcaminos Oficial)

El defensa panameño jugará en la 2da división de México

Fidel Escobar está listo para volver a la acción, luego de que el Club de Fútbol Correcaminos de la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas), anunciaran este jueves que se recibió el “visto bueno” completándose su registro a tiempo, para jugar con su nuevo club.

El pase de Fidel se completó este jueves, al completarse los trámites correspondientes dentro del plazo establecido, lo que lo convierte oficialmente en nuevo jugador del club en el cual militaron panameños como Roberto Nurse, Omar Hinestroza, Jaime De Gracia, y Víctor René Mendieta, quien es tío del nuevo refuerzo y que en su etapa como jugador se convirtió en el goleador histórico de este club, con 45 goles, una cifra que no ha sido superada hasta el momento.

(Fidel Escobar. Imagen cortesía de Correcaminos de la UAT)

 

Fidel Escobar llega al fútbol mexicano luego de su pase por la MLS con el New York Red Bulls, club con el cual estuvo por un año, procedente del Sporting Clube Portugal B.

El defensor panameño ha jugado en dos mundiales, uno en la categoría sub20 (Nueva Zelanda 2015), y el Mundial de Rusia 2018.

Su etapa formativa inició en el Millennium FC, siguiendo en el San Francisco FC donde debutó en la LPF en el 2013, y luego en el Sporting San Miguelito, club donde más tiempo militó cuando jugaba en el fútbol panameño.

A nivel de selecciones nacionales, Escobar ha disputado 32 partidos, entre ellos los 3 que jugó durante la pasada Copa del Mundo.

El defensa panameño se había unido al club Correcaminos de la UAT desde hace unas semanas, pero aun faltaba completarse el trámite, por lo que ya está listo para jugar.

(Escobar al fondo, a la derecha en la sesión de entrenamiento del pasado 17 de febrero. Imagen cortesía de Correcaminos de la UAT)

 

Actualmente el CF Correcaminos de la UAT, que es dirigido por el chileno, Carlos Reinoso, ocupa la 8va posición del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, con 10pts en 8 partidos disputados.

El siguiente compromiso liguero será ante los Venados de Yucatán, este sábado 2 de marzo.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.