Leñadores derriban las esperanzas de los Cardenales

Leñadores derriban las esperanzas de los Cardenales

Serie del Caribe 2019 | Venezuela (Cardenales de Lara) 0-3 Cuba (Leñadores de Las Tunas)

Cuba buscará su noveno título del mayor torneo de béisbol profesional de Latinoamérica, en un país en que lo ha ganado las tres veces en las que se disputó.

Luego de haber caído en un partido muy complicado ante la novena mexicana, Cardenales de Lara tenía que jugarse su pase a la final de la Serie Del Caribe 2019 ante el representativo de Cuba, Leñadores de Las Tunas. Debido a los resultados dados anteriormente, México ya estaba eliminado y el ganador de esta contienda representaría al Grupo A en la final este domingo 10 de febrero.

Un intenso sol se postraba sobre el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá y siendo la 1:34 de la tarde, se daba inicio a este partido.

Lázaro Blanco iba a abrir el partido por los cubanos y sería recibido de mala manera ya que Alexia marista y Alí Castillo pegaban hits de forma consecutiva, estos siendo los dos primeros bateadores que enfrentaba el cubano. Las bases se iban a llenar de jugadores del equipo venezolano cuando Luis Jiménez era boleado pero con 3 lanzamientos Blanco retiraría a los dos siguientes bateadores para salir ileso. Los cubanos iban a dejar corredor en posición anotadora en la parte baja de la entrada.

Blanco en las próximas dos entradas no iba a tener problema para sacar de circulación a sus rivales, todo apoyado por su defensiva. La ofensiva le iba a dar tranquilidad en la parte baja de la tercera entrada por medio de Yuniesky Larduet, impulsado por Alfredo Despaigne que a la postre anotaría carrera de caballito cuando Carlos Benítez veía base por bolas con las bases llenas.

Antes de seguir, nos detendremos en la parte baja de la quinta entrada ya que hubo incidencias. El umpire principal, Domingo Polanco, iba a tener que ser reemplazado por Félix Tejada luego de que una pelota desviada por un foul tip le pegara en la máscara y lo dejara groggy detrás del plato. La entrada tendría otro delay cuando el lanzador Ricardo Gómez recibía un golpe en la pierna luego de un batazo de Yordanis Samon.

Lázaro Blanco iba a ser reemplazado al inicio de la sexta entrada por Yoennis Yera. En la parte baja de esa entrada Yuniesky Larduet se iba a robar tercera base y el cátcher venezolano tiraba mal al antesalista, cosa que aprovecharía el cubano para anotar su segunda carrera del partido, tercera para su equipo.

Raidel Martínez sería traído para lanzar 1.1 entradas y así adjudicarse el salvamento en esta victoria cubana que los manda a la final por tener mejor Team Quality Balance, una formula usada para determinar el desempate en esta Serie Del Caribe. Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba se enfrentará a Toros de Herrera, representante de Panamá en la final del torneo este domingo a las 4:00 pm.

Con este resultado, el Grupo A queda con Cuba (TQB: .0811) de líder de grupo, seguido por México (TQB: 0) y por último Venezuela (TQB: -.0882). Todos quedaron con marca de 2-2.

Lanzadores:

Lázaro Blanco (2-0) se llevó la victoria, con un trabajo de cinco entrada, permitiendo 5 hits, dando 3 bases por bolas y recetando 5 chocolates.

Raúl Rivero (0-1), con trabajo de 2.2 entradas, permitiendo 5 hits y 2 carreras, se llevó la derrota.

El salvamento se lo apuntó Raidel Martínez (2) lanzando 1.1 entradas, permitiendo un hit y ponchando a dos bateadores.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Cuba fueron:

  • Yuniesky Larduet: 5-3, 2 carreras anotadas.
  • Yurisbel Gracial: 4-2.
  • Alfredo Despaigne: 4-1, carrera anotada, carrera empujada, una base por bolas.

Los mejores a la ofensiva de Venezuela fueron:

  • Rangel Ravelo: 4-2.
  • Alexi Amarista: 5-3.
  • Alí Castillo: 5-2.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.