Toros cornean a Cangrejeros y van a la final

Toros cornean a Cangrejeros y van a la final

(Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

Serie del Caribe 2019 | Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) 0-1 Panamá (Toros de Herrera)

Los canaleros buscarán su segunda corona de la Serie del Caribe.

Toros de Herrera, representantes de Panamá, se han metido a la final del torneo que tuvieron que organizar con poco tiempo de preparación y dónde son invitados, al vencer por la mínima a unos Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico, que no pudieron ganar un solo partido.

Con la obligación de ganar, los locales tuvieron que enfrentarse a los lanzamientos de Adalberto Flores y serían dominados en las primeras tres entradas. Por parte de los panameños, Oriel Caicedo tenía la labor de abrir el partido y se iba a meter en problemas en la segunda entrada pero tras una visita al montículo, sacaría la entrada sin recibir daño alguno.

Panamá tomaba la ventaja en la cuarta entrada y anotaría a la postre la única carrera del partido, en las piernas de Allen Córdoba que anotaba gracias a un error en el tiro a primera por parte del campo corto visitante.

Ángel Cabrera iba a reemplazar a Oriel Caicedo en la sexta entrada y recibiría un hit pero sacaría los dos outs restantes. Andy Otero entraba en el siguiente episodio, recibiendo un hit pero retirando la ofensiva rival hasta la octava entrada, recetando en su labor tres chocolates.

Manny Corpas tomaría las riendas en la novena entrada, ponchando a dos y apoyado por Javi Guerra en el campo corto para el último out, se apuntaría el salvamento en esta reñida victoria panameña.

Con este resultado Panamá y República Dominicana quedaron con marca de 3-1 pero por el Team Quality Balance, fórmula que se usa en esto torneo para determinar el desempate, Panamá termina como líder del Grupo B, seguido por República Dominicana y de último, siendo el equipo con peor record en el torneo, queda Puerto Rico.

Panamá buscará su segunda corona en este torneo, luego de ganarla en 1950 representado por Carta Vieja Yankees., cuando se enfrente a Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba.
 

Lanzadores:

Oriel Caicedo (1-0) se llevó la victoria con un trabajo de 5.1 entradas, permitiendo 3 hits, dando 3 bases por bolas y ponchando a dos bateadores.

La derrota se la lleva Adalberto Flores (0-1) con un trabajo de 6.1 entradas, permitiendo 5 hits, una carrera y ponchando a dos.

Manny Corpas logró su tercer salvamento de la Serie, lanzando una entrada y recetando dos ponches.
 

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Panamá fueron:

  • Elmer Reyes: 3-2.
  • Allen Córdoba: 3-1, carrera anotada.
  • Javier Guerra: 3-1.

Los mejores a la ofensiva de Venezuela fueron:

  • Reymond Fuentes: 4-3.
  • Jack López 3-1, base por bolas.

 

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.