(Imagen cortesía de laliganacional.com.ar)
Los panameños tuvieron doble dígito en la victoria de su equipo.
Con mucho torneo por delante, Weber Bahía Basket trata de recuperarse a ese mal arranque de torneo que los tiene entre los últimos lugares de la tabla.
Los del sur de Buenos Aires, consiguieron una victoria que levanta mucho al equipo en lo anímico, luego de vencer al campeón, San Lorenzo, por 82-78.
El encuentro fue muy cerrado, apenas un punto los separaba antes del descanso, cuya ventaja mínima era para Bahía Blanca, con un parcial de 35-34, sin embargo el equipo de San Lorenzo le dio vuelta al encuentro en el tercer periodo, teniendo ventaja de 61-60.
El equipo de Bahía Blanca se repuso en el último período anotando 22 puntos y recibiendo solamente 17, en donde de esos 22 puntos, 10 fueron del brasileño, Caio de Souza Pacheco, quien acabó con 15 puntos en este partido.
Bahía Basket tuvo buena defensa en ese último período y logró tener ventaja de 9pts, la mayor del partido, luego de un “dunkeo” hecho por el pívot panameño, Jamaal Levy, poniendo el juego 80-71, faltando 3 minutos con 5 segundos de juego, una ventaja que fue cortando San Lorenzo, pero sin poder retomar ventaja.
En este encuentro, el pívot panameño, Jamaal Levy acabó con 11 puntos y 8 rebotes, jugando poco más de 21 minutos. Su compatriota y compañero de equipo, Eugenio Luzcando tuvo 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, en los 29 minutos que tuvo de este compromiso.
Bahía Basket, que es dirigida por Sebastián Ginóbili, hermano del retirado ex jugador de la NBA, Emanuel Ginóbili, tienen marca de 4 victorias y 10 derrotas, ganando 2 de sus últimos 5 encuentros jugados.
Los próximos tres partidos de Bahía Basket serán fuera de casa, midiéndose primero ante Quimsa, el 11 de febrero, luego ante Ciclista Olímpico, el 12 de febrero, y volviendo a la acción el 1 de marzo ante Instituto de Córdoba, después de las ventanas de eliminatorias de FIBA.
En lo que va de la temporada, el panameño Jamaal Levy promedia 29.26 minutos de juego, con 8.77 puntos por partido, 7.08 rebotes por partido y 1.38 asistencias por partido.
Eugenio Luzcando promedia 20.14 minutos por partido, 9.33 puntos por partido, con 1.89 rebotes y 1.44 asistencias.
??▶ Este es el resumen de la gran victoria de Weber Bahía Basket ante San Lorenzo.#VamosWeberBahia pic.twitter.com/fEt9Yh1mFp
— Bahía Basket (@bahiabasket) February 9, 2019
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply