Manuel Corpas igualó un récord en Series del Caribe

Manuel Corpas igualó un récord en Series del Caribe

(Imágenes cortesía de Ángel Pimentel – @angelgadir)

Segundo jugador con más salvamentos en una sola serie

El lanzador panameño, Manuel “Manny” Corpas, tuvo uno de los momentos cumbre de su carrera, ya a sus 36 años, proclamándose campeón con los Toros de Herrera, representando a Panamá en la Serie del Caribe.

El máximo galardón colectivo, también tuvo muchos destacados por parte del equipo panameño, siendo Manuel Corpas uno de los que igualó una marca nada fácil de conseguir en esta tan competitiva, y más con el hecho de que Panamá reaparecía tras 59 años de ausencia, y es que el ex Grandes Ligas, logró 4 salvamentos, en 4 juegos lanzados, igualando la marca histórica y siendo pieza clave en el sello triunfal que tuvo el equipo canalero.

Esta marca según datos recabados de baseballreference.com, así como también del sitio web de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, solamente la había obtenido el venezolano, Francisco Butto, en el 2009, con los Tigres de Aragua, quienes fueron los campeones ese año. Butto también jugado en la pelota panameña.

Corpas lanzó en los 4 partidos que ganó Panamá, de los 5 disputados en esta Serie del Caribe, acumulando los siguientes registros: 4.0 episodios lanzados, 2 hits permitidos, una carrera permitida, una base por bolas y 4 ponches, para un promedio de carreras limpias de 2.25.

Con esos números, Corpas fue el encargado de cerrar cada novena entrada en la que los Toros de Herrera se encaminaron hacia el título.

(Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

 

El panameño jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, de las cuales 6 fueron con los Colorado Rockies, equipo con el cual disputó una Serie Mundial, en el 2017.

“Manny” reforzó al equipo de los Toros de Herrera, jugando la liga profesional panameña (PROBEIS), tal y como lo ha venido realizando en años recientes, y así mismo ha tenido acción en el Béisbol Mayor, panameño, siendo un jugador que ha hecho su carrera también en ligas de alto nivel, como en México y también Venezuela.

(Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.