Panamá Oeste apaga leña y empata la serie

Panamá Oeste apaga leña y empata la serie

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil – Serie Semifinal Juego 2 | Coclé 1-3 Panamá Oeste

Los jóvenes vaqueros de Panamá Oeste consiguieron empatar la serie, gracias a las actuaciones claves de sus lanzadores, y a su juego astuto en la parte baja de la octava entrada, para derrotar a los campeones, Coclé, quienes no pudieron demostrar su poderío ofensivo como en las noches anteriores que les permitieron remontar la serie ante Panamá Metro y tomar ventaja en esta serie semifinal.

Jonathan Amaya, que fue el abridor por Panamá Oeste, y pudo demostrar ante la peligrosa ofensiva coclesana, el por qué estaba entre los mejores lanzadores del torneo, logrando mantener a raya a la ofensiva coclesana, sin embargo, los coclesanos pudieron anotarle una carrera, cuando Jean Arnaéz dio roleta que se le complicó de un pique que le dio al rostro del campocorto, Johan Rodríguez, por las malas condiciones del terreno, sin causarle mayores afectaciones, solo que en esa jugada, Eduardo Castillo aprovechó para anotar, ante ese circunstancial error.

Alberto Way Sam, quien abrió por los coclesanos, también tenía una noche destacada, hasta que en la sexta entrada respondería el equipo de Panamá Oeste, teniendo bases llenas y anotando la primera gracias a una base por bolas que le darían a Johan Rodríguez, empatándose el juego a una carrera, sin que los jóvenes vaqueros pudieran hacer más daño en la baja de la sexta entrada.

El relevista Miguel Gómez, quien también trabaja como cerrador por el equipo de Panamá Oeste, fue el encargado de relevar a Amaya desde la sexta entrada, una decisión arriesgada por parte del mánager Ángel Sevillano, pero la confianza que tenía Gómez le daría la razón a Sevillano.

Gómez no permitió imparables, ni carreras en las 4 entradas lanzadas, y solamente necesitó de que la ofensiva reaccionara, ya que el trabajo hecho por estos dos lanzadores de Panamá Oeste, no era algo que se podía echar a perder, y así fue como en la octava entrada, la ofensiva de Panamá Oeste pudo reaccionar, anotando dos carreras en jugadas bien ejecutadas, como el “squeeze play” de Rigoberto Pinto que puso por delante a los locales y luego en jugada de selección, Mauricio Pierre para que Dainnel Moreno anotara la tercera carrera.

En la alta de la novena entrada, Gómez no tuvo problemas y sacaría los tres outs que le darían la victoria a Panamá Oeste, para empatar la serie.

Gómez se llevó el triunfo con esas sólidas cuatro entradas donde dio 2 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores. Juan Bustavino, relevista de Coclé, fue el lanzador derrotado.

Mejores en ofensiva por Panamá Oeste:

Johan Rodríguez: 3-2, con una carrera empujada, y una anotada.
Rigoberto Pinto: 5-2, con una carrera empujada.
Benjamín Bailey: 4-2.

Mejores en ofensiva por Coclé:

Eduardo Castillo: 4-1, con una anotada.
Carlos Ledezma: 3-1.
Julio González: 3-1.

La serie se reanudará con el tercer juego, este jueves 14 de febrero, en el estadio Miraflores, en Penonomé.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.