Brasil vs Panamá se jugará en el Do Dragão

Brasil vs Panamá se jugará en el Do Dragão

(Imagen cortesía de fcporto.pt)

Será la segunda vez en que Panamá juegue en tierras lusitanas

Después de casi 7 años, la selección nacional de Panamá volverá a disputar un partido amistoso en Portugal, esta vez para enfrentarse a una de las grandes potencias históricas en el fútbol internacional, la selección nacional de Brasil.

El partido entre la cinco veces campeona del mundo y la selección nacional canalera, se jugará el próximo 23 de marzo del 2019, en el Estádio do Dragão, casa del FC Porto, como parte de la gira que sostendrá Brasil durante esta fecha FIFA, ya que días antes jugarán ante la República Checa, el 23 de marzo, en Praga.

Para Panamá será su quinto partido que afronte ante Brasil. Tres de esos cuatro anteriores fueron partidos amistosos, y uno de ellos en Juegos Panamericanos, todos con saldo de victorias favorables a los cariocas, con la particularidad de que en ninguno de esos juegos Panamá había conseguido anotar gol.

La última vez que Panamá se enfrentó a Brasil, fue en amistoso jugado en el 2016, en Denver, Colorado, donde perdieron por 2-0, con goles anotados por Jonas y Gabriel, selección dirigida en aquel entonces por Hernán Darío Gómez, mientras que Brasil en ese entonces era dirigida por Dunga, previo a su descalabro en la Copa América Centenario.

El último encuentro que jugó Panamá en Portugal, fue ante la selección nacional de dicho país, encuentro que terminó 2-0, a favor de los portugueses, y donde el entrenador de Panamá era Julio César Dely Valdés, quien hoy día retornó, pero de momento como director técnico interino.

Para este duelo de Fecha FIFA, Julio César Dely Valdés arrancará entrenamientos desde el próximo 18 de febrero, en un microciclo que se tendrá hasta el 20 de febrero, donde la lista de los preseleccionados será revelada una vez concluya la cuarta fecha del torneo clausura 2019 de la Liga Cable Onda – LPF, que se jugará este fin de semana.

En el caso de Brasil, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Tite, su entrenador revelará lista de convocados el próximo 28 de febrero.

El encuentro entre brasileños y panameños se jugará a las 12:00 pm, hora panameña, del 23 de marzo.

Actualmente, Brasil ocupa el puesto número 3 del ranking FIFA, mientras que Panamá ha bajado al puesto número 76.

El estádio Do Dragão, ubicado en la ciudad costera de Oporto, tiene capacidad para 50,033 espectadores, tuvo un costo de construcción que ronda los 98 millones de euros, y abrió sus puertas el 16 de noviembre, del 2013.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.