Sub-17 de Panamá afrontará nuevo formato de eliminatorias

Sub-17 de Panamá afrontará nuevo formato de eliminatorias

(Imagen cortesía de imgacademy.com)

Panamá jugará a partir de la 2da fase clasificatoria

La CONCACAF (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación) realizó el sorteo correspondiente a las dos primeras etapas del Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2019, el cual se realizará en el campus de la Academia IMG, en Bradenton, Florida, la cual fue sede de la eliminatoria en la categoría sub-20.

Esta eliminatoria sub-17 contará de un nuevo formato el cual estará dividido en las siguientes etapas, basadas en el ranking sub-17 masculino de CONCACAF:

  • 1ra etapa clasificatoria de grupos: Competirán las naciones que no integran el top 16, siendo otras 19 que estarán distribuidas en cuatro grupos. Esta ronda se jugará desde el 16 al 24 de marzo.
  • 2da etapa clasificatoria de grupos: Competirán las naciones que integran el top 16 del área, y en la cual aparece Panamá, siendo 16 equipos distribuidos en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Esta ronda se jugará desde el 1 al 9 de abril.
  • Octavos de final: En esta etapa clasifican los primeros tres lugares de cada grupo de la 2da etapa clasificatoria, junto a los equipos que ganen los grupos de la 1ra etapa clasificatoria, es decir el primero de cada grupo. Esta ronda se jugará entre el 8 al 9 de mayo.
  • Cuartos de final: En esta etapa jugarán los equipos que ganen los partidos de octavos de final (pactado a juego único). Esta ronda se jugará el 12 de mayo.
  • Semifinales: En esta etapa jugarán los equipos ganadores de los cuartos de final, y que al convertirse en semifinalistas, serán los cuatro equipos clasificados por CONCACAF hacia el Mundial de Perú 2019. Esta ronda se jugará el 14 de mayo.
  • Final: Los ganadores de las semifinales se enfrentarán por el título de CONCACAF Sub-17, el 16 de mayo.

 

Panamá, que juega en la segunda etapa clasificatoria de grupos, estará en el grupo H, junto a Costa Rica, Surinam y Curazao, buscando uno de los tres cupos disponibles que otorga este grupo hacia la fase de octavos de final.
 
Grupos de la 1ra ronda:

Grupo A: Nicaragua, Granada, Islas Caimán, Islas Vírgenes de Estados Unidos, San Vicente y Las Granadinas.
Grupo B: República Dominicana, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Montserrat.
Grupo C: Guadalupe, Bahamas, Aruba, San Martín, Bonaire.
Grupo D: San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Martinica y Anguila.

Grupos de la 2da ronda:

Grupo E: México, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bermuda.
Grupo F: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Barbados.
Grupo G: Honduras, Haití, El Salvador, Guyana.
Grupo H: Costa Rica, Panamá, Surinam, Curazao.
 
El equipo panameño, dirigido por Gary Stempel vino de hacer una gira de diez días en Medellín, Colombia, donde se enfrentó a 5 equipos sub-20, quedando con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.

El campus del IMG Academy, cuenta con más de 10 canchas de fútbol de grama natural, además de un estadio multiuso con capacidad para 5,000 espectadores.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.