CAI defiende su sueño ante un Sporting KC preparado para todo

CAI defiende su sueño ante un Sporting KC preparado para todo

Previa CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank | C.A.I. La Chorrera vs Sporting KC

Una semana después de haber eliminado al subcampeón el torneo, el Club Atlético Independiente La Chorrera se alista para su siguiente desafío, que será ante otro club de la MLS (Major League Soccer), quien también pudo arrasar con su rival de la fase anterior, demostrando una gran facultad de adaptabilidad.

El CAI La Chorrera se sumó al club de los únicos tres clubes panameños en llegar a una instancia de cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, pero ahora desea ser el pionero entre clubes panameños, en conseguir meterse a una semifinal, pero para eso deberá ganar una serie complicada ante un rival que impresionó mucho.

En el Agustín “Muquita” Sánchez, estos dos equipos se las verán en el duelo que abre este cruce, en el que el CAI deberá ser muy inteligente, tal y como lo explicó su entrenador, Fran Perlo, recalcándole a sus dirigidos que deben: “saber que todo no termina mañana”, sea que ganen, pierdan o empaten.

Sporting Kansas City se ha constituido bajo una filosofía bien estructurada, fomentada por una de las mentes que ha tenido un liderazgo en la dirección técnica de este club desde hace 10 años, marcando acontecimientos importantes como el de haber sido el primero en ganar el título liguero como jugador y luego como entrenador en un solo club, refiriéndonos a Peter Vermes, que ha acomodado el grupo en base a lo que él considera necesario para las aspiraciones.

Los elogios de Vermes hacia el CAI demostraron el respeto y la seriedad con la que ven este cruce, sin confiarse de lo que hicieron ante el CD Toluca, llegando ahora a Panamá a demostrar la buena preparación que han tenido y que les ha permitido llegar a esta fase.

“Hace 2 semanas jugamos en un frío increíble, luego fuimos a Toluca que es altura, ahora estamos aquí. Es fútbol, necesitamos estar adaptados para clima, viajes, equipos de estilos diferentes. Se necesita inteligencia, no basta lo estar bien físicamente.”, respondió Vermes, minimizando que el clima pudiera ser factor para la ida de esta llave.

Peter Vermes – Sporting KC

 

El Sporting Kansas City, es un plantel que no se ha manejado en fichajes extravagantes, pero que cuenta con jugadores que han tenido un bagaje normal en niveles más altos de competición, cuyo profesionalismo y capacidades deportivas, les han hecho compatibles bajo los estándares en los que se fundamenta este club que hoy compite por cuarta vez en el torneo más importante de clubes de la región.

Ese tipo de jugadores se puede en la columna vertebral del equipo, con jugadores como Andreu Fontás, que se formó y jugó con el FC Barcelona, además de otros clubes, y que no viajó para este compromiso debido a una lesión; También el chileno Felipe Rodríguez, el hondureño Roger Espinoza, el de Guinea-Bisáu Gerso Fernández, el húngaro Krisztián Németh, estos dos quienes han sido lo principales responsables en la cuota goleadora que lleva este equipo en sus primeros tres encuentros oficiales del 2019.

 

Necesitarán hacer cambios para la ida

Peter Vermes ha jugado con el mismo onceno titular en estos tres partidos oficiales del 2019 (2 ante Toluca y el primero de MLS ante Los Angeles FC), pero ahora por el desgaste y la lesión de Fontás, deberá presentarse de manera distinta en este compromiso, lo que ha causado opiniones divididas ya que muchos en Kansas City pensaron que iba a darle descanso a ciertos jugadores antes de encarar el compromiso ante el CAI, más aun con el equipo acumulando aproximadamente 10,000 millas entre vuelos.

Esta situación no le causa preocupación al entrenador, “Tenemos otros jugadores que saben cómo jugamos, y teniendo tantos partidos como ahora, necesitas cambios y vamos con confianza.” explicó Vermes.

Sporting KC entrenando en Panamá

 

La ventaja con la que parte el CAI La Chorrera

Con 7 días de trabajo para planificar este duelo, el Club Atlético Independiente La Chorrera tuvo tiempo suficiente para estudiar al rival, para hacer los correctivos necesarios en su manera de jugar, donde esa inteligencia deberá ser puesta por delante, para que el equipo no se apresure en querer sacar ventaja, ante un rival que en el papel se ve con más laborioso y más en ritmo que Toronto FC.

Esos 7 días que tuvo CAI, no tuvieron partidos de liga de por medio, es decir que la atención estaba centrada únicamente en el Sporting Kansas City, por lo que Fran Perlo tuvo tiempo suficiente para pensar y elegir bien a las piezas que dispondrá para este duelo, quedando las dudas en una de sus más importantes, que es Jorman Aguilar, que pese a recibir el alta médica, no se sabe todavía si será o no de la partida ante Sporting Kansas City, ya que hasta dos días antes del partido, siguió tratándose más el esguince en uno de sus tobillos, y anoche hizo parte del entrenamiento a la par del grupo.

El CAI La Chorrera se encontrará a un rival ordenado que seguramente no va a adelantar mucho sus líneas para ir por el balón, presionar al rival y querer atacar de inmediato, lo que significa que los chorreranos deberán contar con mucha precisión y seguridad a la hora de armar sus llegadas, de tal forma que puedan generar opciones claras ante el orden defensivo de la visita, y no como ante Toronto a quienes sorprendían una y otra vez con sus contragolpes veloces.

Club Atlético Independiente La Chorrera durante su último entrenamiento

Habrá mayor exigencia para los volantes del CAI en la manera de cómo aprovecharan la posesión de la pelota en un ritmo que pinta a ser más cauto, que lo desenfrenado, pero también es una buena oportunidad de ver qué tanto puede hacer el CAI para que el partido caiga en el estilo y ritmo que les conviene, lo que puede hacer inservible esa espera ordenada de un Sporting Kansas City, que cuando recupera el balón, es muy efectivo para llegar al área contraria, gracias a la capacidad técnica individual de sus jugadores.

En defensa el CAI La Chorrera va a tener mucho trabajo si no procura perder balones en ¾ de cancha contraria, o en el medio campo, ya que las transiciones y la verticalidad del Sporting Kansas City, causaron muchos problemas al Toluca.

Sin embargo, el trabajo que ha venido realizando Gustavo Bolívar, Juan González, y el resto de los volantes, podría notarse esta noche ante un equipo que no es muy predecible, pero que en ambos partidos ante el Toluca superó el 90% en efectividad de pases, y que buscará siempre a uno de sus dos atacantes, ante cualquier espacio suficiente para conseguir un remate que vaya a puerta.

 

Las tarjetas amarillas

En la ida ante el Toronto FC, el Club Atlético Independiente La Chorrera vio 6 amonestaciones, en su mayoría eran evitables, dos de ellas por celebraciones de gol excesivas al quitarse las camisetas, en el caso de Omar Browne y Romeesh Ivey, situación que no dejó escapar el entrenador:

En la ida sufrimos de cierta inmadurez deportiva con algunas amarillas que ganamos. Se habló de eso al terminar el partido y durante toda la semana porque una amarilla de esa talla te limita a obtener una que quizás más tarde haga falta.” Explicó Fran Perlo, destacando la manera en cómo el equipo se manejó con eso en la vuelta en Toronto, estando todos disponibles para afrontar el compromiso de ida de cuartos de final, pero a la vez condicionados para la vuelta, en caso de que sean amonestados.

Gerardo Negrete, Abdiel Ayarza, Juan González, Omar Browne, Romeesh Ivey y Rubén Barrow, son los apercibidos en el CAI. Mientras que solamente Seth Sinovic, lateral izquierdo del Sporting Kansas City, es quien aparece en esa condición.

 

Fran Perlo y el portero José Guerra – CAI La Chorrera

 

Sporting Kansas City sabe jugar y ganar en Centroamérica

Con tantos años al mando del equipo y habiendo disputado 3 ediciones anteriores de la CONCACAF Champions League, Peter Vermes pudo guiar a este equipo a obtener victorias en Centroamérica.

Esta será la cuarta visita que realice este equipo a algún club centroamericano. En sus primeras dos, que fueron ante el Real Estelí, de Nicaragua y ante el CD Olimpia, de Honduras, ambos encuentros los ganaron por 2-0, mientras que en su última visita centroamericana, que fue ante el Deportivo Saprissa, cayeron por 2-0.

 

“Nada es imposible.”, fue la reflexión que les quedó al grupo luego de la clasificación en Toronto, dijo Fran Perlo, y partiendo de esa reflexión, sabiendo el potencial que tiene este equipo más con su frente de ataque que en esta llave deberá ser más contundente y tomar decisiones correctas, a través de Romeesh Ivey, Omar Browne, Alexis Corpas, y quien esté como delantero, para poder hacer posible que su sueño siga latente y escribir otra magnífica historia.


Para este encuentro de ida la terna arbitral será mexicana, encabezada por el árbitro central, Fernando Guerrero, teniendo como primer asistente a Pablo Hernández, como segundo asistente a Ibrahim Martínez y como cuarto árbitro a Luis Enrique Santander.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.