Chiriquí completó el regreso histórico

Chiriquí completó el regreso histórico

(Imagen cortesía de divala_beisbol507)

Béisbol Mayor – Juego 7 | Herrera 1-6 Chiriquí

Cada consagración es inolvidable, pero remontar una serie que estaba a una derrota de ceder el título cayendo por barrida, demuestra el por qué el equipo chiricano es el vigente campeón.

La serie semifinal entre herreranos y chiricanos dejó un capítulo sin precedentes en la historia del béisbol panameño, por la manera en que Chiriquí ganó esta serie cuando parecía que estaba destinado a perderla, luego de que no ganaran los primeros tres encuentros.

Sin embargo, le dañaron la fiesta a los herreranos que podían terminar la serie ante su afición en aquel juego 4, trasladándose la serie a Chiriquí, donde todo sería completamente distinto, con un equipo que le ganó tres juegos en fila a Herrera, para convertirse en finalista por segunda vez consecutiva.

Para este séptimo juego se tendría un duelo de lanzadores cubanos, entre Lázaro Blanco, por Chiriquí y Freddy Álvarez, por Herrera, pero este duelo no pasó de 5 entradas, ya que ambos directores técnicos no quisieron tomarse riesgos ante las dudas que podían generar estos buenos lanzadores en un partido tan decisivo.

Carlos Xavier Quiroz con un cuadrangular solitario en la segunda entrada, puso por delante al equipo chiricano, y luego en la alta de la cuarta entrada, Juan Carlos Pérez empataría el encuentro conectando imparable para que anotara Marcelino Castro.

El bullpen chiricano rindió más que el de Herrera, ya que no permitirían más carreras y solo permitirían un imparable entre las entradas que lanzaron Ángel Antonio Cuan, Ernesto Silva, y Luis Bastardo.

Los chiricanos volverían a tener ventaja en la parte baja de la quinta entrada cuando Ariel Serrano conectó imparable que trajo dos carreras, anotando Einstein Gutiérrez y Ángel Chávez, este último que anotaría su segunda carrera en la baja de la séptima entrada, luego que Alexis Caballero impulsara con el imparable.

Ni el veterano José Corrales, tampoco Saúl González ni Luis González pudieron ante la ofensiva chiricana que nuevamente en la baja de la octava entrada anotarían dos carreras que fueron empujadas por Carlos “Calicho” Ruiz y Ángel Chávez.

Ernesto Silva con su relevo de 3.1 entradas, en las que solo permitió un imparable, fue el lanzador ganador, mientras que Freddy Álvarez fue el derrotado.

Chiriquí con este desenlace se convierte en el primer equipo en la historia del béisbol panameño, en remontar una serie después de ir en desventaja por 3 victorias a 0.

Esto también fue posible al ver cómo el cuerpo de lanzadores de Chiriquí solo permitió 4 carreras a Herrera entre los últimos 4 juegos de la serie, y con una ofensiva chiricana que promedió 8 carreras por partido (33 en los últimos 4 juegos de esta serie).

Chiriquí buscará ser bicampeón por cuarta vez en su historia, cuando se enfrente en la Serie Final ante Panamá Metro.

 

Mejores bateadores por Chiriquí:

Ariel Serrano: 2-1, con tres carreras empujadas.
Carlos Xavier Quiroz: 3-2, con un cuadrangular.
Carlos Ruiz: 4-2, con una carrera empujada y una anotada.
Alexis Caballero: 3-1, con una carrera empujada.
Ángel Chávez: 4-2, con dos carreras anotadas.

Mejores bateadores por Herrera:

Juan Pérez: 4-2, con una carrera empujada.
Anthony Díaz: 4-2.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.