Revelan formato de fases previas hacia el Pre-Olímpico de CONCACAF

Revelan formato de fases previas hacia el Pre-Olímpico de CONCACAF

Panamá iniciará el camino desde julio

Este martes en horas de la tarde, la Confederación de Norte, Centroamérica, y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), reveló el formato clasificatorio hacia el Pre-Olímpico que otorgará dos cupos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En primer lugar, el Campeonato Pre-Olímpico tendrá definida su sede y fecha más adelante, y de momento las tres selecciones norteamericanas: Canadá, Estados Unidos y México, son las que se encuentran esperando a las otras 5 selecciones, que saldrán de las fases previas provenientes de El Caribe y de Centroamérica.

Panamá competirá en la fase previa centroamericana, teniendo como rival a El Salvador, llave que se determinó considerando el último ranking FIFA, aplicando el orden del 1ro contra el 6to, 2do contra el 5to, y 3ro contra el 4to, siendo El Salvador y Panamá, la tercera y cuarta selección, en el ranking centroamericano, si así se pudiera llamar.

Las demás llaves centroamericanas serán: Costa Rica vs Guatemala, y Honduras vs Nicaragua.

Estas llaves se disputarán a partidos de ida y vuelta, durante las tres semanas de julio y donde los tres equipos que resulten vencedores, clasificarán al Pre-Olímpico de CONCACAF.

En cuanto a la región caribeña, serán 16 selecciones que estarán distribuidas en 4 grupos, y los ganadores de cada grupo (primer lugar de cada grupo al concluir dicha fase) avanzarán a semifinales, donde los dos equipos ganadores serán los clasificados al Pre-Olímpico de CONCACAF.

Los grupos para la eliminatoria de esta zona se definirán mediante sorteo el próximo 17 de abril, y las selecciones participantes serán: Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, y Trinidad y Tobago.
 

Para Tokio 2020, CONCACAF deberá contar con 2 representantes, entre los 16 países que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos, quedando distribuidos los otros cupos entre las demás confederaciones, de la siguiente manera: 4 cupos para UEFA (Europa), 1 para OFC (Oceanía), 3 para CAF (África), 3 para AFC (Asia) y 2 para CONMEBOL (Sudamérica), además del ya clasificado, Japón, por ser sede.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.