Béisbol Mayor – Juego 3 de la Serie Final | Chiriquí 7-2 Panamá Metro
Con una volcánica quinta entrada que acuerpó el trabajo realizado por su abridor Lázaro Blanco, Chiriquí pudo dar buenas señales con su victoria en el tercer juego de la Serie Final, evitando que Panamá Metro se acercara a una victoria más que pudiera nuevamente poner a los chiricanos al borde de perder su título.
Se enfrentaba el mejor lanzador extranjero del torneo ante el lanzador con más victorias en el béisbol panameño, Lázaro Blanco ante Gilberto Méndez, uno que tenía el objetivo de guiar al equipo hacia la reivindicación, y el otro que tenía el objetivo de colocar a su equipo a un paso de la consagración.
Lázaro Blanco no tuvo problemas ante los metropolitanos durante las primeras entradas, que a diferencia de los primeros dos juegos, ante el resto de los lanzadores chiricanos, Metro pudo conseguir sacar ventaja desde las primeras entradas.
Gilberto Méndez había dado la impresión de que tendría una de esas noches dominantes, cosa que se le ha dificultado en este torneo, sin embargo, no sería así pese a que en entradas anteriores, sus lanzamientos forzaron a buenas jugadas defensivas de doble play, que no permitían carreras, hasta que en la cuarta entrada, con dos outs, le conectarían dos imparables, y que en la segunda charla monticular, se decidiera el mánager, José Murillo III en que habría que reemplazarlo.
La decisión no evitó que Chiriquí tomara la ventaja, porque Einstein Gutiérrez pudo hacerle buen contacto al relevista Isaac Monroy, haciendo que la bola picara en el jardín central, y así anotaría Jonathan Saavedra desde la 2da base.
Saavedra fue el que inició todo para Chiriquí, y en medio de uno los momentos más difíciles en su vida, a causa del fallecimiento de su padre, le rinde honor en esta Serie Final, teniendo una gran actuación en este tercer juego, llegando a base en cada uno de sus turnos.
Con un out Chiriquí volvería a la carga, y la quinta entrada sería un desastre para el bullpen metropolitano, ya que acabaría pesando en el resultado.
Fueron 9 los que batearon en aquella, y con las empujadas de Jonathan Saavedra; Carlos Xavier Quiroz (quien empujó dos), y Ángel Chávez (que también empujó dos), causaron los reemplazos de Monroy y Héctor Corpas, hasta que Alexander Ayala fue quien pudo terminar con el sufrimiento metropolitano en dicho episodio.
Lázaro Blanco mantuvo en cero a los metropolitanos hasta la sexta entrada, cuando Kevin Ramos conectó sencillo que permitió la anotación de Daniel Rodríguez, siendo momento para que Geddy Guerra tomara el montículo, sin embargo, los metropolitanos anotarían una más con Isaías Velásquez, cuando ponían fuera a Jonathan Rivera con roleta capturada por el campocorto, lanzando hacia primera base.
Guerra poncharía a Luis Castillo, retirando la entrada con un corredor en la tercera base.
Para Geddy Guerra fue otro relevo en el que pudo demostrar que las malas salidas que tuvo ante Herrera a principio de serie, no le afectarían negativamente en sus siguientes apariciones, y pudo dominar al equipo metropolitano, mientras que Chiriquí seguía por lo menos conectando un imparable por episodio, y Jonathan Saavedra con su cuarto imparable, remolcó la séptima carrera que sería anotada por Luis Jordán, en la parte alta de la octava entrada.
Guerra volvió a salir del problema cuando los metropolitanos amenazaron con corredores en tercera y segunda, luego en la parte baja de la novena entrada le permitieron sacar un out, para que luego Luis Bastardo se encargara de cerrar con los outs restantes.
Metro volvió a tener corredores en las almohadillas, esta vez en primera y segunda, pero sus emergentes no recortarían la diferencia que pesó mucho desde la quinta entrada y con la que Chiriquí se valdría para poder llevarse el tercer juego de esta serie, luego de que los metropolitanos le ganaran los primeros dos y en el Kenny Serracín.
En total Chiriquí pegó 16 imparables, dejando 10 corredores en las almohadillas. Panamá Metro conectó 6 imparables y dejó a 7 corredores.
Lázaro Blanco obtuvo el triunfo con sus 5.1 entradas lanzadas, permitiendo 3 imparables, le anotaron 2 carreras, dio 4 bases por bolas y ponchó a 2 bateadores. Gilberto Méndez cargó con la derrota, en 3 entradas y dos tercios episodios lanzados.
Mejores en ofensiva de Chiriquí:
Jonathan Saavedra: 4-4, con dos carreras empujadas.
Carlos Xavier Quiroz: 5-2, con dos carreras empujadas y dos carreras anotadas.
Ángel Chávez: 4-1, con dos carreras empujadas.
Einstein Gutiérrez: 5-2, con una carrera empujada.
Mejores en ofensiva de Panamá Metro:
Kevin Ramos: 3-1, con una carrera empujada.
Isaías Velásquez: 4-2, con una carrera anotada y una base robada.
La serie se encuentra favorable a Panamá Metro por dos victorias a una, y continúa esta noche en el estadio Rod Carew, desde las 7:30 pm.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply