Jonathan Saavedra: «Pienso que esto es lo que quería papá, él se siente orgulloso de mí.»

Jonathan Saavedra: «Pienso que esto es lo que quería papá, él se siente orgulloso de mí.»

Palabras de Jonathan Saavedra, jardinero izquierdo de Chiriquí, luego del triunfo ante Panamá Metro

Jonathan Saavedra, jardinero izquierdo de Chiriquí afronta otra Serie Final en su larga carrera en el béisbol panameño, sin embargo esta serie la está disputando en medio de uno de los momentos más difíciles para cualquier ser humano, y es que su padre falleció escasamente hace una semana, de manera inesperada.

Esa dolorosa situación ha servido de mayor motivación para Saavedra y a la vez para el equipo chiricano, que de manera heroica llegaron a la serie final y ahora luego de dos tropiezos, pudieron reaccionar con victoria en el tercer juego, en donde Saavedra fue el más destacado a la ofensiva con cuatro imparables y dos carreras empujadas.
 
Esto fue lo que conversó Saavedra luego del partido:

BD: Se consigue reaccionar, dar algo de calma en una serie que no inició bien para ustedes.

JS: “Pienso que el equipo siempre ha venido de menos a más, es un equipo que no se deja vencer, estamos peleando, haciendo los ajustes necesarios, estudiando al contrario, y bueno, gracias a Dios pudieron salir las cosas.”

BD: Habíamos visto que después de que se había retirado la lona, como que el equipo demoró un poco en volver a salir al cuadro. ¿Cómo fue esa arenga en el dugout?

JS: “Son palabras de motivación, palabras que siempre se hablan, que siempre hablamos los capitanes, y bueno, somos un buen colectivo, una buena familia, somos muy disciplinados, somos todo lo que se puede decir en el ámbito beisbolístico. Se habló y me incluyo porque también dirigí mis palabras y bueno, gracias a Dios se obtuvo el triunfo.”

Respecto al Chiriquí del juego 3 y al Chiriquí de los primeros dos juegos.

JS: “En Chiriquí las cosas no nos salieron como era, no jugamos el buen béisbol como se dice en buen panameño, pero bueno, venimos de menos a más, es un equipo que siempre es aguerrido, siempre tratamos de hacer las cosas bien.”

BD: El contexto es bastante especial para esta serie final. Haz estado en varias, esta tiene un factor muy importante porque es un momento difícil en el que atraviesas por el fallecimiento de tu padre.

JS: “Es difícil, no esperaba esto, el corazón lo tengo en pedazos, pero yo pienso que esto es lo que quería papá y todo lo que estoy dando, es el 200% de mí, él se siente orgulloso de mi, y bueno, donde Dios lo tenga quiero que sepa que lo quiero, que lo amo demasiado, aunque ya no esté conmigo, pero sé que siempre está al lado mío.

La verdad hemos trabajado mucho la parte psicológica para poder ir mejorando cada día y bueno, ya prácticamente me sentí mejor.”

Su mensaje dirigido a la fanaticada

JS: “Pienso que mañana (miércoles) será un gran día, espero que Dios mediante podamos venir con una mentalidad positiva y hacer el trabajo nuevamente.”

Muy agradecido con la afición tanto en Chiriquí como aquí, y esperemos que para el juego 4 sea un lleno completo.”

 

Jonathan Saavedra – Chiriquí

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.