“Manotas” sobresale con Nacional en el Mineirão

“Manotas” sobresale con Nacional en el Mineirão

(Imagen cortesía de CONMEBOL Libertadores)

Vencieron al Atlético Mineiro y clasifican a octavos de final

El guardameta panameño, Luis “Manotas” Mejía tuvo una noche destacada en la que su labor influyó para que su equipo consiguiera clasificarse a octavos de final, eliminando al Atlético Mineiro, con victoria de 1-0, jugando en el estadio Mineirão.

Mejía que en las recientes dos temporadas ha ido teniendo más protagonismo en el arco del “Bolso”, esta vez tenía uno de sus más grandes desafíos desde que llegó al club, asignándosele la responsabilidad de ser titular ante un Atlético Mineiro que necesitaba ganar para incrementar sus pocas posibilidades de avanzar a la siguiente fase, ya que venían a este partido con tan solo 3pts, mientras que Nacional llegaba con 9pts.

El partido se disputó con la tónica esperada, en la que Atlético Mineiro atacaría más, y Nacional en los momentos que pudiera, generaría peligro, pero sin descuidar lo que ha sido fundamental para ellos en este certamen que es su defensa.

Las exigencias llegaron desde la primera parte y donde Mejía tuvo que fajarse y demostrar por qué el arco de Nacional estaría en buenas manos.

A los 14 minutos, el arquero panameño sacó un complicado cabezazo del defensa Guga, que aparecía tras un centro, intentando ponerla hacia el primer palo, a lo que Mejía reaccionó extendiéndose y estirando su brazo derecho para desviar la pelota.

Más adelante, el panameño hizo una atajada clave ante el reconocido experimentado delantero, Ricardo Oliveira, en un contragolpe donde atacaban dos ante un defensa, y al momento de que Oliveira recibiera el pase de Elías, el arquero panameño leyendo bien la jugada, aceleró en su salida para cerrarle el ángulo de remate a Oliveira, pudiendo con su cuerpo tapar y desviar el remate.

(Luis Mejía, imagen cortesía de Club Nacional)

 

Al Mineiro se le fue complicando más el partido al ver como Nacional hacía lo necesario para mantener sus líneas ordenadas y no volver a tener que pasar por una situación tan peligrosa en el que el Mineiro aprovechara algún desorden defensivo.

Mejía siguió mostrando seguridad, con buenas salidas sin dejar rebote, y muy atento hacia dónde pudieran finalizar las jugadas, como al 61’, cuando detuvo un disparo de Fabio Santos, y luego en otra acción, salió a tiempo para capturar un centro raso que buscaba rematador.

El equipo uruguayo daría el golpe letal que acabaría con las aspiraciones de Minerio, cuando al minuto 87, una corrida salvadora del lateral derecho, Matías Zunino, evitó que el balón abandonara por banda, y al levantarse, pudo ver que su compañero Felipe Caraballo hacía la corrida entre dos defensores, y Zunino se la mandaría por arriba de los defensores, para que Caraballo con buena ubicación, pudo picarla en diagonal sobre el arquero Victor, y definir con clase el gol de la victoria y que aseguraría la clasificación de Nacional a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Esta victoria hace que Nacional llegue a 12pts, los mismos que el también clasificado, Cerro Porteño, equipo al que Nacional recibirá el próximo 7 de mayo, en el Gran Parque Central.

Atlético Mineiro es penúltimo con 5 partidos jugados y apenas con 3pts sumados, mientras que Zamora FC también eliminado, está en el fondo de la tabla con 4pts.

Para Luis Mejía este sería su cuarto partido de Copa Libertadores, tercero en esta edición, y la segunda vez en tres partidos disputados en que ha podido mantener su arco en cero.

 

Resumen del partido:

 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.