Otero y Chiriquí le cancelan la celebración a Metro

Otero y Chiriquí le cancelan la celebración a Metro

Béisbol Mayor – Serie Final, Juego 5 | Chiriquí 7-3 Panamá Metro

Chiriquí consiguió extender la serie, por lo menos un juego más y así mantener activas sus posibilidades de revalidar el título, luego de ganarle a Panamá Metro, el quinto juego de la Serie Final, lo que significa que el campeón de este torneo se conocerá en David, Chiriquí, y no en la ciudad capital, como hubieran preferido los metropolitanos.

Andy Otero, lanzador abridor de Chiriquí, estelarizó otra gran noche de estas instancias decisivas, consiguiendo maniatar a Panamá Metro, casi que de la misma manera como lo hizo ante Herrera.

La ofensiva chiricana estuvo encendida y no encontró mayor oposición dentro del bullpen metropolitano, al cual pudieron propinarle 13 imparables, quedando sus carreras distribuidas casi que en proporción de una por episodio.

El abridor de Panamá Metro, Oriel Caicedo se metió temprano en problemas y luego de haber sacado dos outs le llegarían tres imparables seguidos, todo iniciado por Jonathan Saavedra que anotaría la primera carrera después del imparable de Carlos Quiroz.

Caicedo siguió teniendo problemas con sus lanzamientos y en la segunda entrada sería reemplazado después de conceder un doble, entrando el veterano Gilberto Méndez, que no pudo evitar la segunda carrera chiricana, luego de que Patiño conectara sencillo para que anotara Einstein Gutiérrez.

En la alta de la tercera entrada, Carlos Quiroz con un cuadrangular solitario daría un golpe importante en el partido, manteniendo las alarmas encendidas en Panamá Metro.

Méndez solo llegaría hasta la quinta entrada, y sería Jean Corpas el encargado de hacer el relevo, pero sin poder evitar una cuarta carrera que llegaría con elevado de sacrificio de Luis Jordán, anotando Jonathan Saavedra en “pisa y corre” desde la tercera base.

Uno de los jugadores en la novena chiricana que le tocó arrancar en la nómina titular, fue el tercera base, Gonzalo Galástica, en lugar de Ángel Chávez, cuya ausencia sorprendió a muchos, pero Galástica hizo que en el juego no pesara la ausencia de Chávez, tanto defensivamente hablando, como ofensivamente, consiguiendo empujar dos carreras en este partido, además de las asistencias que dio en varias roletas que llegaron a su zona, para retirar en primera a los bateadores.

Metro reaccionó en la baja de la octava entrada cuando ya no estaba Andy Otero, sino Luis Bastardo que es el cerrador de Chiriquí, sin embargo, también estaba calentando Geddy Guerra, y se pensaba que sería Guerra el que entraría antes que Bastardo, pero el mánager consideró enviar a Bastardo antes.

Bastardo no estuvo como en otras noches, y después de recibir un doble de Carlos Mosquera, Isaías Velásquez consiguió conectar sencillo que produjo la primera carrera de los locales, y luego Bastardo se complicaría dando una base por bolas causando que se llenaran las bases.

Guerra ingresaría y a base de elevados fue consiguiendo los outs y Metro pudo acercarse con los elevados de sacrificio hechos por Kevin Ramos y Jonathan Rivera, poniendo el juego 6-3.

La ofensiva chiricana estuvo como en el juego 3, y nuevamente sería Gonzalo Galástica el que traería una carrera más, conectando un imparable que puso el juego 7-3.

Guerra no tuvo problemas para hacerse con el salvamento y así Chiriquí escaparía de ser destronado, por lo menos una noche más manteniendo su corona de campeón, llevándose la serie a su casa, con desventaja de 3-2, pero con un mejor panorama ya que jugarán en casa, solo que al principio de esta serie eso no representó inconvenientes a Metro luego de que conseguir dos de sus tres victorias en esta serie, jugando en el Kenny Serracín.

Otero ganó el juego trabajando en 7 entradas, permitiendo 4 imparables, ponchando a 9 bateadores. Oriel Caicedo fue quien cargó con la derrota.
 
 

Mejores en ofensiva de Chiriquí:

Carlos Xavier Quiroz: 4-2, con un cuadrangular y 2 carreras empujadas.
Gonzalo Galástica: 5-2, con 2 carreras empujadas.
Carlos Ruiz: 5-2, con una carrera empujada.
Luis Jordán: 4-1, con una carrera empujada.

Mejores en ofensiva de Panamá Metro:

Jonathan Rivera: 3-2 con una carrera empujada.
Isaías Velásquez: 4-2, con una carrera empujada y una anotada.
 
El sexto juego de la Serie Final se jugará el sábado 27 de abril, desde las 7:00 pm, en el estadio Kenny Serracín.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.