Judocas panameños van en busca de su clasificación a Lima 2019

Judocas panameños van en busca de su clasificación a Lima 2019

(Imagen cortesía de MVP Sports City – sede de entrenamiento de los judocas panameños)

5 panameños competirán en el Campeonato Panamericano

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están cada vez más cerca, 95 días para ser exactos, y en la medida que se acerca la gran cita, hay cupos en distintas disciplinas deportivas que están en disputa o por definir, siendo el judo una de las disciplinas que entrará en acción esta semana mediante su penúltimo evento clasificatorio, que es el Panamericano de Judo, casualmente a disputarse en Lima, Perú, entre el 24 al 28 de abril.

Las judocas panameñas, Miryam Roper (en los -57kg) y Kristine Jiménez (en los -52kg), son las principales referentes panameñas de esta disciplina en la actualidad, y vienen de obtener el oro en sus respectivos pesos, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados el año pasado en Barranquilla.

Además de Roper y Jiménez, también competirán los judocas panameños, Bernabé Vergara (en los -60kg), José Luis Ortega (en los -90kg) y Quibian Waisome (en los +100kg), quienes viajarán junto con el entrenador Alexis Fondin, además de la convocatoria del árbitro FIJA, el ex atleta panameño, Omar Simmonds.

Los 5 judocas panameños buscarán trascender en sus respectivas divisiones para poder conseguir clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
Estos son los criterios considerados en el sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos:

  1. 9 primeros puestos del ranking panamericano por cada categoría de peso.
  2. Un puesto por cada categoría de peso directamente asignada al país anfitrión.
  3. Máximo un representante por país en cada categoría de peso.
  4. La puntuación será del atleta y no dejará cupo al país (en caso de no competir).

 
Dentro del ranking panamericano, la única atleta panameña que está dentro de los primeros 9 puestos, es Miryam Roper, quien ocupa el 5to lugar en los -57kg, mientras que Kristine Jiménez ocupa el 11mo puesto en los -52kg, y buscará superar sus actuaciones anteriores en Campeonatos Panamericanos, siendo esta la cuarta vez en que compite en esta cita.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.