Atlético Chiriquí pone en marcha la operación “Regreso a casa”

Atlético Chiriquí pone en marcha la operación “Regreso a casa”

(Imagen cortesía Atlético Chiriquí)

Varios jugadores chiricanos destacados regresan a reforzar el club

El renovado pensamiento del Atlético Chiriquí ha puesto atención a cada una de sus metas, sus planes, con la finalidad de que el club tenga esa estabilidad administrativa y deportiva que les lleve a ser un club en desarrollo.

Al haber alcanzado su tan planificado y buscado ascenso, el club ha puesto en marcha una operación a la que podemos denominarle “Regreso a casa”, que encaja con uno de sus ideales y es que en un futuro la plantilla esté compuesta por talento chiricano en su totalidad o casi en su totalidad.

Esta operación puede denominarse así porque sus primeros refuerzos confirmados, son destacados jugadores de origen chiricano que han estado en otros clubes de la Primera División Panameña, con los que varios de ellos han tenido éxito, y se ven atraídos por sus orígenes para tener la dicha de jugar para el club de su provincia en la máxima categoría del fútbol panameño.

Era algo que se podía esperar, ya que varios jugadores sus contratos expiraban al finalizar el torneo Clausura 2019, y otros al ver que no entraban en los planes de sus entrenadores anteriores, y por la falta de minutos, decidieron que este sería el momento ideal para regresar al Atlético Chiriquí.


Los futbolistas chiricanos que vuelven al Atlético Chiriquí y que han sido confirmados por el club son los siguientes:

José Cubilla: Portero que estuvo en el torneo pasado con el San Francisco FC, y que se dio a conocer por su buen torneo con Atlético Veragüense, premiado como Portero Menos Vencido del Clausura 2017.


Edgar Aparicio: Joven talentoso volante que estuvo casi tres años en el CD Plaza Amador, y que ahora con 22 años, espera establecerse bien en el Atlético Chiriquí, como un elemento importante en la zona de volantes del equipo que lo formó.


José Gómez: Uno de los que le traerá más experiencia al plantel del Atlético Chiriquí, luego de su paso con el Tauro FC. Un jugador que al menos ha ganado un título en sus clubes anteriores, y que su llegada al Atlético Chiriquí sería de gran aporte para el plantel que dirige Patricio Sampo.


Javier Rivera: Otro joven futbolista que tuvo sus inicios en el Atlético Chiriquí y que terminó su formación en un club capitalino, como el Tauro FC. Con 21 años, puede decirse que viene con el mismo ideal que Aparicio, solo que para el sector defensivo.


Miguel Saavedra: Muy conocido por la afición del Atlético Chiriquí, uno de los referentes ofensivos de este equipo que podríamos decir que ha marcado un aproximado de 40 goles con esta camiseta, entre Segunda División y Primera División.

Saavedra no tuvo un buen paso por el Club Atlético Independiente La Chorrera, anteriormente estuvo también con Sociedad Deportiva Panamá Oeste.

Esta oportunidad debe significarle mucho a Saavedra, porque deberá recuperar lo bueno que ha hecho antes y que no se ha visto en sus recientes torneos jugados.


Es posible que más adelante se sumen otros nombres que entran en esta categoría de jugadores “repatriados” por así decirlo, y otros refuerzos que lleguen a ayudar al equipo chiricano para esta temporada que le dobla en exigencias, pero que es de mucha motivación porque el equipo juega en un estadio nuevo, tiene una junta directiva diferente que ha empezado a ganarse la confianza de los adeptos.


El Atlético Chiriquí entre sus planes de pretemporada está sostener algunos partidos en el país vecino de Costa Rica, que próximamente serán confirmados por el club.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.