Fran Perlo: «Por ser técnico joven creo que ni me resta, ni me suma.»

Fran Perlo: «Por ser técnico joven creo que ni me resta, ni me suma.»

Declaraciones de Fran Perlo, director técnico del Club Atlético Independiente La Chorrera, con miras a la final.

Con su primer torneo dirigiendo en la máxima categoría del fútbol panameño, el director técnico venezolano, Fran Perlo, llega a su primera final, tal y como fue el caso de su coterráneo, Ángel Sánchez, en el pasado torneo cuando dirigió a Costa del Este FC, solo que en esta oportunidad, Perlo intentará lograr lo que no pudo hacer Sánchez en el torneo pasado.

 

Esta nueva responsabilidad ha sido bien llevada por el entrenador que llegará a su partido 29 en casi 5 meses, dirigiendo al equipo chorrerano, y ha podido ganarse la disposición y el compromiso de un grupo que ha plasmado una idea de juego ofensiva, agradable y estable.

 



    De cara a su primera final en LPF, esto fue lo que comentó Fran Perlo a distintos medios, incluyendo Bitácora Deportiva:

 

BD: Días de mucho manejo de tensión, ansias, días para hacer esos últimos ajustes para sacar hacia adelante ese último partido de la temporada.

FP: “Gracias a Dios el grupo ha asimilado bastante bien la semana previa a la final, creo que es un grupo que tiene varias finales encima, han sabido manejar bastante bien esta semana que la empezamos el domingo, pero bueno, queda esta parte final para terminar de ajustar los detalles, y bueno, esperar que llegue el sábado y que arranque el partido.”

 
 

Respecto a cómo el equipo puede detener a una ofensiva de mucho potencial.

FP: “Para nadie es un secreto que hay que intentar contener al tridente en ataque del “San Fra.” que entre los tres tienen casi 30 goles, entonces es un punto clave para nosotros.

Para intentar quedarnos con el título hay que controlarlos a ellos, contrarrestarlos y de ahí generar nosotros nuestro juego para que sea fluido porque seguramente la cancha se va a prestar para eso, es una cancha fluida, apta, entonces teniendo todo eso en cuenta, nosotros con nuestras herramientas hacer partido para sacar provecho.”

 
 

Un técnico muy joven y que disputa un partido tan relevante.

FP: “Tengo 32 años, pero vengo ya con el fútbol profesional desde hace casi 8 años, en Venezuela estuve en Segunda División, Primera División, sí es mi primera experiencia en Panamá con un plantel de primera, estuve casi 4 años con Costa del Este y Leones de América en Segunda División.

 

Por ser un técnico joven creo que estoy del lado de los jugadores en cuanto a escucharlos, entenderlos, hablar con ellos, demostrarles confianza porque obviamente ellos ven un reflejo en mí de que puede ser cualquiera de ellos de este lado.

 

Eso hay que sacarle provecho, obviamente uno es un tomador de decisiones constantes, y a veces a alguno de los jugadores no les gustará cuando queden fuera de la convocatoria, o cuando van al banco de suplentes, pero bueno, por ahí hay que trabajar en el sentido de que todos van a tener su oportunidad, todos la han tenido.

 

Creo que nos ha ayudado mucho en el sentido de que tuvimos dos torneos de Copa, tanto la “Concachampions” y el Torneo de Copa acá en Panamá, y en ese sentido todos han tenido sus minutos de juego, entonces por ese lado creo que todo el grupo está compenetrado.

 

Por ser técnico joven creo que ni me resta, ni me suma, sino que hay que trabajar seriamente, demostrar con trabajo, demostrar con resultados, y creo que poco a poco uno se va ganando el respeto.”

 
 

BD: Se dice que este es el equipo chico de La Chorrera, por lo que representa San Francisco, pero lo que ha venido siendo CAI en los últimos años, lo ha hecho verse como un equipo grande. ¿Cómo se maneja eso sabiendo que es un equipo que quizás no tiene ese arraigo de público como el San Francisco?

FP: “Nosotros desde que arrancó el semestre siempre hemos sido corridos atrás públicamente porque cuando fuimos a la “Concachampions” dijeron que nos iban a meter 8 goles, después que en el torneo LPF no teníamos plantilla para competir, y entonces una de las cosas que no se puede hacer en el fútbol es subestimar, hay que jugar, hay que competir, hay que hacerlo de la mejor manera y creo que lo hemos hecho bien, somos meritorios de estar en esta final.

 

Tuvimos un campeonato bastante regular haciendo 34 puntos, tuvimos a uno de los goleadores del torneo, sacando casi 7 veces el arco en cero, entonces creo que ese cúmulo de cosas nos hace ser un equipo que va a jugar una final dignamente.

 

Si la gente dice que somos el equipo inferior de La Chorrera, hoy por hoy estamos a la misma altura. CAI ha estado en segunda pero ha sabido reponerse, levantarse, llega de segunda sale campeón en el mismo torneo al que sube en LPF, hoy está en una final, entonces yo creo que hoy por hoy podemos verle a la cara a cualquier equipo de Panamá.”

 
 

BD: El CAI no debe cambiar su libreto sabiendo que son equipos que se conocen, un estadio que conoce y que es una final que pinta para el juego vistoso.

FP: “El sábado jugaremos nuestro partido 29 en casi 3 meses y medio y todos los hemos jugado de la misma manera.

 

El “San Fra” nos conoce, como nosotros a ellos y no es momento para cambiar, sí para ir a sorprender estratégicamente, tácticamente tomando referencias del rival, pero nosotros vamos a ir a lo nuestro que fue lo que nos trajo hasta acá.”

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.