Caio Milan: “La final fue por puro merecimiento.”

Caio Milan: “La final fue por puro merecimiento.”

(Imagen archivo cortesía de Prensa – LPF / AES Sports Images)

 

Declaraciones de Caio Milan, volante del San Francisco FC, con miras a la final ante Club Atlético Independiente La Chorrera.

 

Caio Milan, uno de los jugadores más experimentados del San Francisco FC está listo para afrontar una nueva final en el fútbol panameño, luego de las que disputara en su momento con el antes llamado Chorrillo FC.

 

Al volante brasileño, ya considerado como un panameño más, le ha tocado momentos duros dentro del equipo monje, tanto que se llegó a dudar de su continuidad después de los malos torneos que tuvo el equipo, sin embargo, en los recientes dos torneos, Caio ha podido rendir de forma muy aceptable.

 

La experiencia que aporta es mucha, y con un equipo que expresa un fútbol vistoso, siempre es importante ese jugador que pueda darle pausa en los momentos necesarios y que aparezca para recuperar, recoger, reordenar en la zona donde se organizan las ideas.


  Previo a la final, esto fue lo que platicó Caio Milan con los medios, incluso Bitácora Deportiva:


    El sentir del equipo al saber que disputarán una final después de muchos años.

CM: “Creo que es algo que anhelamos bastante, teniendo en cuenta que en los últimos dos torneos hemos llegado hasta semifinales.

Creo que el equipo ha venido de menos a más, logramos un excelente puntaje en el transcurso del torneo y creo que la final fue por puro merecimiento.”


    BD:
Este equipo tuvo que pasar por varios directores técnicos para volver a una final, varios estilos de juego, varias situaciones, ¿qué crees que ha servido para que pudieran dar este paso adicional?

CM: “Yo creo que consciencia y más que todo creencia en el trabajo del técnico que llega, porque si nos ponemos a ver los otros técnicos también aportaron para que el equipo hoy en día logre lo que ha conseguido San Francisco hasta el momento.

No hemos conseguido el objetivo principal que es el título, pero vamos paso a paso, así como la semana pasada nos tocó pensar en Tauro, esta semana nos toca pensar en CAI y creo que es un partido de vida o muerte como se dice, obviamente respetando al equipo del CAI que también hizo excelente campaña, pero creo que hay que enfocarnos más que todo en el trabajo que hemos hecho nosotros, y estoy seguro que eso nos dará un resultado efectivo.”

 
 

La clave del trabajo hecho por Gonzalo Soto con el equipo.

CM: “Más que todo la clave del trabajo de Gonzalo en este torneo es que ha logrado mantener la regularidad de los once que juegan la final, así que creo que eso le ha traído bastante regularidad a todo el grupo y también a los que vienen entrando de cambio en el transcurso del partido vienen haciendo el trabajo.

Nuestro tridente es muy fuerte, tiene bastante peso, pero creo que tienen el soporte de los otros siete que están en defensa y en el mediocampo, esa es una mezcla importante que es como dije, es lo que nos ha traído la regularidad.”

 
 

BD: Hemos visto a dos equipos que tienen características similares en su juego, son hasta peligrosos en la pelota parada. ¿Hay algo que tiene San Francisco que le va a hacer la noche larga al CAI?

CM: “Somos bastante efectivos en los contragolpes, nosotros nos replegamos a ¾ de cancha y cuando arrancamos hemos sido hasta el momento bastante efectivos con Jhamal, Isidoro, ambos laterales salen bastante, pero es como digo, respetando el juego del CAI que tiene un juego muy fuerte por banda más que todo, pero creyendo en nuestro trabajo, eso será la clave.”

 
 

BD: Un jugador veterano que en algunas ocasiones los aficionados con esa ansiedad que tenían decían que Caio Milan prácticamente no estaba para 90 minutos. Vemos a un Caio distinto, un rol más posicional pero que te demanda mucho.

CM: “Exacto, creo que en el transcurso de mi carrera acá en Panamá no era una posición donde regularmente estaba acostumbrado a actuar, pero es donde todo el torneo me ha utilizado el profe, y creo que más que todo no es el trabajo unitario, es el trabajo colectivo y eso es lo importante, se viene haciendo el trabajo y hay que resaltar el trabajo de los 27 jugadores que han tenido minutos, eso ha sido lo más importante que nos ha traído a la final.”

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.