Isidoro Hinestroza: “No me voy por quién sea la figura en la final, lo que quiero es el título.”

Isidoro Hinestroza: “No me voy por quién sea la figura en la final, lo que quiero es el título.”

Declaraciones de Isidoro Hinestroza, delantero del San Francisco FC, con miras a la final ante Club Atlético Independiente La Chorrera.


Isidoro Hinestroza ha tenido una proyección muy alta en este semestre, superando hasta el doble el número de su aporte en goles, que hasta el momento han sido 8, siendo parte de un tridente que ha rebasado los 25 goles (10 anotados por Cristian Zúñiga y 8 anotados por Jhamal Rodríguez), como uno de los principales motivos por el que San Francisco está en una final tras 5 años.

Su potente pegada desde media y lejana distancia, sus desmarques, su constante ayuda de varias maneras en el ataque monje, le han hecho ser un jugador distinto al de los torneos anteriores, donde era intermitente, pero dejando esa idea de que en algún momento iba a darle mejor uso a sus capacidades.

Tiene un mes sin hacer gol, pero no ha dejado de intentarlo y sus intentos no han conseguido premio, pero el aporte que ha hecho ha servido de otras maneras para que el equipo no caiga en una dependencia.

Su retorno a casa le ha permitido llegar a dos semifinales y a una final, quedando ahora cerca de alcanzar una meta y es ser campeón.


Esto fue lo que pudimos conversar con Isidoro Hinestroza previo a la final:

 

BD: Estás en ese escenario donde todo futbolista panameño quisiera estar, lo estás con el equipo que te terminó de formar. ¿Cómo está la mente antes de esa final?

IH: “Bueno, sí, contento con lo que hemos logrado, por una parte, estoy tranquilo, mentalizado en lo que vamos a hacer, va a ser un lindo espectáculo y solo queda trabajar el partido y aprovechar las ocasiones que tengamos, y que más que todos los compañeros que queremos ser campeón.”

 

BD: Se habla mucho de que pocos equipos que terminan líderes en ronda regular ganan el título, son pocos equipos que han podido hacerlo, pero por el estilo que tiene San Francisco, le da por pensar que tiene lo necesario para levantar la copa.

IH: “La verdad sí, no sé lo que hablan, pero bueno, este es un equipo que está mentalizado, lo logró después del tercer partido, después de dos derrotas no hemos perdido.

Más que todo el grupo sí está mentalizado en lo que queremos, día tras día, semana tras semana, ahora queda esto en nuestras manos, esforzarnos en este último partido para lograr lo que queremos que es darle esto al pueblo chorrerano que se lo merece, nos han ido apoyando.

Estoy contento porque pasé mi primera semifinal y ahora pelear una final, quiero cerrar con broche, obtener ese título y celebrar.”

 

BD: Te ha costado conseguir el gol en estos últimos encuentros, pero no has dejado de proponer, no has dejado de ser ese jugador que trata de apoyar al resto de los atacantes. ¿Cómo trabajas con esa ansiedad?

IH: “Estoy tranquilo, en la semifinal no se me dio, disparé, fallé, pero ahora lo más importante es apoyarnos, seguir haciendo lo que estamos haciendo adelante y todos los compañeros.

No me voy por quién sea la figura en la final, lo que quiero es el título, no importa si goleo yo, golea Jhamal, golea Zúñiga, quien sea que golee, esta es una final y lo que queremos es un título, no una figura.”

 

BD: Te sientes como un mejor jugador este torneo, eso te ha colocado en la órbita de la selección nacional, en el futuro se te pueden abrir muchas puertas, mucho depende también de lo que suceda el sábado que puede ser la cereza en el pastel.

IH: “Claro que sí, un torneo muy bueno para mí, me he cuidado mucho, he trabajado mucho y aquí está lo que uno trabaja, lo que uno cosecha y ahora queda disputar esa linda final, lo que deseé desde que volví al “San Fra”, solo queda disfrutarla, jugar a ganarla.”



 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.