Abdiel Arroyo irá a cedido por un año al Newcastle Jets

Abdiel Arroyo irá a cedido por un año al Newcastle Jets

(Afiche con el cual el club anunciaba al panameño, a través de sus plataformas digitales)

El panameño jugará en la Primera División de Australia

Abdiel Arroyo viajará a finales de mes hacia el otro lado del mundo para continuar con su carrera, siendo ahora nuevo refuerzo del Newcastle Jets, de la A-League de Australia.

Arroyo, quien anotó 8 goles en 18 partidos del Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol, con el Deportivo Árabe Unido, y que estuvo no solo en la Copa Oro 2019, sino que también en el Mundial de Rusia 2018, será el tercer panameño en jugar en el fútbol australiano, luego de que Yairo Yau lo hiciera con Sydney FC (entre 2012 y 2014), y Ricardo Clarke con el Wellington Phoenix (por un semestre del 2012).


El delantero colonense llega en calidad de cedido por una temporada al club que juega en la costa del sureste australiano, y que es dirigido actualmente por el escocés, Ernest Merrick, desde el 2017.

Newcastle Jets tuvo una temporada mala a diferencia de la 2017-2018, donde fueron subcampeones.

En esta temporada, el Newcastle Jets quedó fuera de puestos de playoffs, y sufrió una eliminación temprana en la AFC Champions League, ante el Kashima Antlers, de Japón.




Merrick se refirió sobre el delantero panameño con las siguientes palabras:

“Abdiel es un jugador relativamente joven con mucho recorrido y potencial. Estamos contentos que se una a nuestro club por esta temporada.”

“Su velocidad le servirá mucho en esta competencia, tiene ojo visión de gol y lo demostró recién en su participación en la Copa Oro.”

“Está todavía en su apogeo con sus 25 años, y el hecho de que está jugando con regularidad en su selección nacional, es otro indicador positivo sobre en el nivel en el que está.”


Con este serían 6 clubes en los que Abdiel Arroyo ha militado en el extranjero: RNK Split (Croacia), Deportes Tolima (Colombia), Danubio (Uruguay), Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), CD Santa Clara (Portugal).

Arroyo deberá reportarse a su nuevo club el 1 de agosto.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin 

Leave a Reply

Your email address will not be published.