“Chuito” y La Equidad dan paso histórico

“Chuito” y La Equidad dan paso histórico

(Imagen cortesía de CD La Equidad)


Con resultado de 2-1 y con global de 4-2, La Equidad de Colombia paso a Cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia eliminando al Royal Pari FC de Bolivia.


En la ida, el resultado fue el mismo, los colombianos se impusieron con goles de Ethan González y los bolivianos descontaron con el tanto de Rodrigo Vargas.


El partido de vuelta lo comenzó ganando el Royal Pari con gol de John Mosquera pero los colombianos respondieron en minutos críticos del segundo tiempo, con gol del defensa Jaider Riquett, al 77’, y otro gol de Ethan González para sellar la victoria y el pase a cuartos.


Jesús “Chuito” González que jugó 72 minutos en el partido de ida, esta vez completó todos los minutos del partido siendo importante en la jugada del segundo gol con una acción individual que permitió que asistiera, Neider Barona en el segundo gol del juego, que tuvo que ser validado mediante el VAR, ya que se había señalado un inexistente fuera de juego al momento del pase de González.


González había sido amonestado en el primer tiempo, por lo que acarrearía esa tarjeta amarilla para la etapa de cuartos de final.


En lo que va de la Copa Sudamericana, Jesús González ha sido titular en 2 de los 4 partidos que ha jugado, teniendo buen accionar, también una asistencia de gol. Lleva acumulado 196 minutos en esta edición.

Ahora el CD La Equidad espera a su rival que saldrá de la llave del Atlético Mineiro vs Botafogo, ambos clubes brasileños.




VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO




Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.