(Imagen cortesía de Pittsburgh Pirates Twitter: @Pirates)
Darío Agrazal Jr. con salida de calidad
Al novato coclesano le tocó un nuevo llamado, esta vez con carácter de urgencia, y ante otro líder divisional.
Agrazal antes de recibir su tercer llamado, le tocó relevar una entrada el pasado 3 de julio la Triple A, y los Pirates ante la grata noticia del nacimiento del hijo de Trevor Williams, decidieron llamar al panameño para que lanzara este sábado ante los Milwaukee Brewers, por la justificada ausencia de Williams.
Este segundo triunfo de Agrazal en Grandes Ligas, combinó cosas parecidas a lo que fue su primer triunfo: Se enfrentó a un líder de división, la ofensiva de los Pittsburgh Pirates estaba imparable, y Agrazal concentrado sobre el montículo, sin que los cuadrangulares que le conectaron, Mike Moustakas y Yasmani Grandal, le hicieran perder la sobriedad al momento de lanzar.
El rally de 4 carreras en la parte baja de la cuarta entrada ante Adrian Houser, ayudaron a que Agrazal tomara más confianza en hacer su labor con menos presión después de que en la primera entrada recibiera el cuadrangular solitario de Moustakas.
Grandal le conectaría HR a Agrazal en la alta de la tercera, pero fue hasta ese momento en el que los Brewers le anotarían a Agrazal, ya que en las entradas siguientes las sacó en blanco, y la más significativa fue en la parte alta de la quinta entrada cuando amenazaban los Brewers con las bases llenas.
Esa quinta entrada fue el momento más complicado para Agrazal, recibió la visita monticular y el voto de confianza para enfrentarse a Lorenzo Cain, a quien pudo dominar con un roletazo, siendo retirado de 4-3, llevándose Agrazal el aplauso de los presentes en el PNC Park, quienes veían a uno de sus prospectos destacarse en esta salida.
Agrazal lanzó hasta la sexta entrada, acumuló 91 lanzamientos, la ofensiva de los Pirates produjo más carreras, los relevistas hicieron su trabajo y lo más importante era que el panameño se llevaría la victoria.
5 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas y un ponche fueron las repercusiones que dejaron los lanzamientos de Agrazal.
Houser, quien abrió por los Brewers, fue el lanzador derrotado. En 4 episodios le conectaron 7 hits, le anotaron 5 carreras, cedió 3 bases por bolas y ponchó a 5.
Agrazal en tres partidos que han sido tres aperturas, tiene una foja de 2-0, con una ERA de 2.81.
Los mejores a la ofensiva de Pittsburgh Pirates:
Kevin Newman: 5-4, un cuadrangular y tres impulsadas
Colin Moran: 5-4, tres impulsadas, dos anotadas
Starling Marte: 5-2, tres impulsadas.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply