Lineth Cedeño: “Mis padres se pusieron contentos, más mi abuela que hasta casi llora.”

Lineth Cedeño: “Mis padres se pusieron contentos, más mi abuela que hasta casi llora.”

(Imagen archivo cortesía de @CONCACAF)

Con 18 años, la panameña jugará en España


El talento de la joven Lineth Cedeño la ha llevado a destacarse a nivel nacional y a nivel internacional, que a tan corta edad ha experimentado distintos niveles de competencia que le adelantan cómo pueden ser las cosas en futuro, pensando en su carrera como jugadora, y más en una época en la que el fútbol femenino ha ido ganando mayor atención.


Lineth Cedeño en un corto lapso de tiempo ha logrado debutar con la selección nacional mayor, anotar su primer gol, debutar en la Liga Femenina de Fútbol, y darse a conocer por su gran capacidad como jugadora, y que le augura un futuro en el que puede proyectarla hacia grandes cosas.


Recientemente la joven delantera panameña, Lineth Cedeño fue anunciada como nueva jugadora del CF Joventut Almassora, de la Segunda División de España.


Cedeño es una de varias jugadoras que están marcando un precedente en el fútbol panameño, y es la cantidad de jugadoras que están saliendo al extranjero a conseguir nuevas oportunidades, y en el fútbol europeo.


Sus inicios recordados fueron dentro de una academia de fútbol femenino, llamada San Cristóbal, que nunca desistió en su trabajo de darles a varias niñas la oportunidad de conocer, practicar y convertirse en jugadoras, pese a las tantas limitantes por las que les ha tocado pasar.


Cedeño es producto de ese grupo especial, y ahora como futbolista en la Liga Femenina de Fútbol de Panamá, es una de las más sobresalientes, muestra de eso son sus 15 goles anotados en el último semestre, con el Tauro FC.



Pudimos conversar un poco con Lineth sobre lo que está viviendo, mientras entrena con la selección nacional femenina, preparándose para los Juegos Panamericanos:


BD: Otra experiencia grande, internacional que se avecina para ti, con los Juegos Panamericanos.

LS: “Estamos trabajando fuerte con el equipo, tenemos que seguir así para llegar lejos y que las demás compañeras estén concentradas también.”


BD: Tu caso ha sido bastante sorprendente porque en corto tiempo has sido parte de una selección nacional.

LS: “Se me dio la oportunidad gracias a Dios, trabajé fuerte para eso.”


BD: Se te han cumplido varios sueños en tan poco tiempo, ahora toca jugar en el extranjero.

LS: “Gracias a Dios se me abrieron las puertas, ojalá y Dios quiera a mis otras compañeras también se le abran las puertas, queda trabajar fuerte.”


BD: ¿Cómo tomaron la noticia en casa?

LS: “Mis padres se pusieron contentos, más mi abuela hasta que casi lloró.”


BD: ¿Qué pasó por tu cabeza cuando viste que en menos de 2 años has vivido muchas cosas y enfrentándote a jugadoras de mayor edad?

LS: “Todo ha sido impresionante, esto no tiene palabras porque toda jugadora sueña con jugar en el extranjero y hay que salir adelante para darle la oportunidad a otras jugadoras.

La edad no importa porque todos tenemos un sueño y queremos lograrlo.”


BD: Tus expectativas para los Juegos Panamericanos

LS: “Tenemos que seguir trabajando para sacar un buen resultado y que nos vean a otras jugadoras para llegar al extranjero.”


Cedeño dijo que las jugadoras Amarelis de Mera y Angela Evans han sido las que más le han aconsejado en este camino que emprende como jugadora.


Lineth se uniría a su nuevo club a mediados de agosto, para competir en una nueva temporada de la Segunda División Femenina, que es muy competitiva, contando con 112 equipos.


El CF Joventut Almassora tiene un convenio deportivo con el CD Castellón, ambos clubes pertenecientes a la Comunidad Valenciana.


Su entrenadora es una ex futbolista española, Jessica Rodríguez, nacida en Barcelona, quien posee una interesante hoja de vida no solo como entrenadora, sino también desempeñando cargos administrativos que la ha puesto a trabajar en diversos clubes, entre ellos el FC Barcelona, y recientemente estuvo dirigiendo en la máxima categoría del fútbol danés, dirigiendo al B.93.


Lineth Cedeño se caracteriza por ser una delantera que tiene buena conducción de pelota, siempre busca entenderse de la mejor manera con quienes la acompañen en el ataque, rápida en sus decisiones en el campo.





Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin 

Leave a Reply

Your email address will not be published.