Gran contribución de Eric Davis para el FC DAC en la Europa League

Gran contribución de Eric Davis para el FC DAC en la Europa League

(Imágenes cortesía de Lelkes Ernő – fcdac.sk)

Sacaron el resultado como visitantes y avanzan a 2da ronda


El defensa panameño, Eric Davis protagonizó una noche en la que el FC DAC Dunajská Streda pudo extender la ilusión de clasificarse a otra ronda que los acerque hacia la fase de grupos de la UEFA Europa League, dejando fuera al MSK Cracovia


Concretar ese objetivo no iba ser sencillo al ver de que en el partido ida, jugado en casa, el FC DAC no pudo conseguir más que un empate, lo que les obligaba a tener que ir con la mentalidad de anotar más de un gol como visitante para poder clasificarse a la segunda ronda.


Ese objetivo se complicó un poco más, pero no cambiaba los planes, porque de todas formas, la idea pasaba por anotar dos goles, sin embargo a los 2 minutos de partido, el MKS Cracovia tomó ventaja con un golazo anotado por Rafael Guimaraes Lopes, que ante el largo trazo puesto por Bojan Čečarić desde el medio campo, resolvió bajando de pecho y sin dejarla caer disparó de derecha para vencer a Martin Jedlička.


El MKS Cracovia desperdició varias y en situaciones donde hasta tenían superioridad numérica en contragolpes, pero de no ser por esos últimos esfuerzos de los centrales incomodando a los rematadores, y por supuesto alguna que otra reacción de Jedlička, la ventaja seguramente sería mayor antes del descanso, y eso sí que complicaría más el objetivo del equipo eslovaco.


El panameño, César Blackman Jr. tuvo que entrar a los 24 minutos del primer tiempo, en lugar del amonestado Lukáš Čmelík, que no estaba teniendo un buen accionar.

César Blackman Jr.


Para la segunda parte, el DAC replanteó y sus llegadas acentuaron más peligro que todo lo que hicieron durante la primera parte, y fue donde Eric Davis empezaría a ser uno de los hombres claves en las anotaciones.


Davis corriendo por banda izquierda alcanzó un largo cambio de juego puesto desde la derecha, próxima a la zona divisoria del campo, midiendo Davis el pique del balón y mandando un detallazo de centro al área, que fue finalizado con un detallazo de remate a bote pronto por Connor Ronan, para empatar el encuentro a un gol.


Ese resultado enmarcaba empate en el global y de no alterarse antes del tiempo reglamentario, se iba a necesitar del tiempo extra para definir un ganador.


Ambos conjuntos desperdiciaron sus mejores oportunidades en el segundo tiempo, que aumentaron a comparación de la primera mitad, no quedando otra opción que irse al tiempo extra.

Blackman y Ronan


Eric Davis aparecería con otra acción determinante, y fue salir a presionar la salida del defensa, Michal Helik quien perdió la pelota ante el anticipo de David, quedándole el balón cerca al venezolano, Erik Ramírez, que trasladó bien el balón y definió con mucha precisión para darle la ventaja a los visitantes.


No fue hasta la penúltima jugada del partido en la que el MKS Cracovia consiguió el empate luego de que ganaran en el juego aéreo, quedándole el balón en el área a Filip Piszczek, quien anotaría al 120+2’.


El DAC, dirigido por Peter Hyballa clasificaría por segunda temporada consecutiva a la segunda ronda clasificatoria a UEFA Europa League, donde lo espera como próximo rival, el Atromitos FC, de Grecia.



Tanto Eric Davis como César Blackman Jr. vieron la tarjeta amarilla en este encuentro, sin embargo, Davis podrá jugar la ida de la siguiente fase ya que son 3 amonestaciones entre 3 partidos las que le causarían una suspensión.




En la temporada anterior, el FC DAC Dunajská Streda quedó eliminado en la segunda ronda clasificatoria, al perder el global ante el Dinamo Minsk, de Bulgaria, por 7-2.



Video resumen del partido:



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.