Panamá contará con la mayoría de las que estaban en duda

Panamá contará con la mayoría de las que estaban en duda

(Imagen cortesía @FEPAFUT)


Definen las 18 convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019


La selección nacional femenina de Panamá sigue llevando el estandarte del fútbol femenino panameño, con la ilusión de que se comience a notar un desarrollo dedicado en esta categoría, en el que muchas chicas puedan hallarle el sentido a su talento y tener dónde utilizarlo para tratar de crecer deportivamente.


En esta ocasión Panamá también estará compitiendo en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, y luego de meses de preparación, Víctor Suárez pudo definir el grupo con una buena noticia que es que podrá contar con la mayoría de las jugadoras que estaban en dudas, debido a que jugarán en clubes fuera de Panamá.


Panamá competirá con un grupo base para este torneo, aunque una de las principales ausencias es la guardameta, Farissa Córdoba, que no recibió permiso de su club en Ecuador, el CF Ñañas.


Esta vez el equipo base tiene muchos puntos a su favor, desde lo anímico, porque hay siete jugadoras que confirmaron acuerdos con clubes fuera del país, y el tiempo que llevan jugando juntas como equipo, por lo que este tiempo ha servido para dedicarse en la parte física como en los ajustes necesarios que han tenido que corregir de los partidos internacionales que ha disputado Panamá.



La convocatoria también resalta el regreso de Angela Evans a la selección nacional femenina, luego de su buena temporada con el Tauro FC. Evans es una destacada atleta panameña que tiene experiencia en selecciones nacionales femeninas de fútbol, como también en otras disciplinas deportivas como voleibol, y flag football.



La lista de convocadas es la siguiente:

Porteras: Yenith Bailey (Tauro FC), Sasha Fábrega (Aliadas FC).

Defensas: Yomira Pinzón (CD Pozoalbense Femenino – España), Rebeca Espinosa (CD Universitario), Hilary Jaén (Tauro FC), María Murillo (SD Atlético Nacional), Katherine Castillo (CD Universitario).

Volantes: Natalia Mills (Fundación Albacete – España), Marta Cox (Cortuluá – Colombia), Laurie Batista (CD Universitario), Aldrith Quintero (Tauro FC), Gloria Sáenz (SD Atlético Nacional), Deysiré Salazar (Tauro FC), María Guevara (CD Universitario).

Delanteras: Karla Riley (CD Pozoalbense Femenino – España), Lineth Cedeño (CF Joventut Almassora – España), Erika Hernández (CD Universitario), Angela Evans (Kilkenny United FC – República de Irlanda).


Calendario

Panamá está en el grupo B junto a Costa Rica, Argentina y Perú. A continuación el calendario de partidos en el estadio San Marcos:

Domingo 28 de julio: Panamá vs Costa Rica, 5:30 pm.
Miércoles 31 de julio: Panamá vs Argentina, 5:30 pm.
Sábado 3 de agosto: Panamá vs Perú, 8:30 pm.


Los equipos que al terminar la fase de grupos culminen en el primer o segundo lugar de sus grupos, avanzarán a las semifinales que se disputarán el martes 6 de agosto.

El partido por la medalla de bronce, como el partido por la medalla de oro, se disputarán el viernes 9 de agosto.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.