Tres prospectos panameños jugarán el Juego de Las Estrellas en República Dominicana

Tres prospectos panameños jugarán el Juego de Las Estrellas en República Dominicana


El All Star Game de los novatos se jugará el Domingo 14 de julio


Los prospectos panameños Adrián Montero, Benyamin Bailey y Rafael García, han sido seleccionados para participar del Dominican Summer League All Star Game 2019.


Estos tres prospectos panameños han ido teniendo una buena campaña en este primer año en el que emprenden ese sueño de llegar a las Grandes Ligas.


Adrián Montero, segunda base de los Toronto Blue Jays, batea para .288, con 23 imparables, 15 bases por bolas recibidas, 12 carreras empujadas, en 25 juegos en los que ha acumulado 80 turnos al bate.


Defensivamente este prospecto que se dio a conocer jugando para la provincia de Los Santos, ha iniciado en 23 juegos jugando únicamente la segunda base, con 48 asistencias, 13 doble plays y solamente 2 errores.

Adrián Montero



Benyamin Bailey, jardinero de los Chicago White Sox, con solo 17 años ha tenido una consistencia tremenda en la ofensiva, ya que en 28 juegos lleva conectado 36 imparables, 6 dobles, un cuadrangular, 10 carreras empujadas, 29 bases por bolas, 7 bases robadas, todo esto tras 91 turnos al bate, para un promedio de .396.


Este año, el prospecto salido de Panamá Oeste, ha jugado en los tres jardines sin cometer errores.

Benyamin Bailey




Al igual que en las Grandes Ligas, el Juego de Las Estrellas 2019, de la Dominican Summer League se disputará en el formato de Liga Nacional vs Liga Americana.



El único lanzador panameño que ha sido llamado para este Juego de Las Estrellas, es el chepano Rafael García, de los Milwaukee Brewers.


García en 6 aperturas tiene una marca de 1-3, y pese a tener más derrotas, su ERA es de 2.70, en 26.2 entradas lanzadas, donde le han conectado 15 imparables, 8 carreras limpias recibidas, dando 11 bases por bolas y ponchando a 26 bateadores.




Panamá cuenta con varios prospectos en esta liga de novatos y de desarrollo en República Dominicana, que es el último paso para convencer y poder ganarse el derecho de viajar a los Estados Unidos para jugar en las Ligas Menores, y así continuar con ese objetivo de jugar en la Major League Baseball.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin 

Leave a Reply

Your email address will not be published.