Akil Mitchell al baloncesto italiano

Akil Mitchell al baloncesto italiano

(Imagen cortesía de Boulazac Dordogne)

El panameño jugará en la Serie A

El ala-pívot panameño, Akil Mitchell fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Pallacanestro Trieste 2004, equipo de la Lega Basket Serie A.

Mitchell después de jugar por una temporada con el Boulazac Basket Dordogne, de la Primera División de Francia, se mantendrá jugando en el primer escalón del baloncesto europeo, esta vez con un equipo que lleva una temporada en la Serie A, llegando a disputar cuartos de final.

En al temporada 2018-2019, Mitchell promedió 27.5 minutos de juego con 9.6 puntos, 5.9 rebotes y 2.9 asistencias, entre los 34 partidos jugados en la LNB Francesa.

El pívot nacido en los Estados Unidos ha jugado también en la NBA G-League, y ha estado en el equipo reservas de los Brooklyn Nets.

Su experiencia en el baloncesto internacional es conocida ya que también estuvo con el Antibes de Francia, y con el NZ Breakers de Nueva Zelanda.

Mitchell es uno de los legionarios de la selección nacional de baloncesto de Panamá, y seguramente estará en la lista de considerados para los próximos compromisos de Panamá con miras a clasificar a la FIBA Americup 2021.

Eugenio Dalmasson, entrenador del Pallacanestro Trieste, habló respecto a su nuevo pupilo:

“Es alto, ágil, es capaz de correr bien en contragolpes y cerrarlos con espectaculares mates, sabe como ir por los rebotes, tiene buen tiro frontal, además de buenos movimientos en regreso a la canasta. Es un jugador defensivo que puede darle un salto de calidad al equipo de Trieste, y se desempeñará como un 5.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.