El campeón de la Serie del Caribe sobrevive un día más

El campeón de la Serie del Caribe sobrevive un día más

(Imágenes tomadas por Ángel Pimentel – @angelgadir / @gadstudios)

PROBEIS | Federales de Chiriquí 5-6 Toros de Herrera


Los Toros de Herrera hicieron hasta lo último que podían para no cerrar el año defraudando lo que había sido un inolvidable inicio del 2019, que les permitió llegar más lejos de lo que pensaron, al punto de escribir su nombre como protagonista de uno de los hechos históricos más importantes del béisbol panameño.


Como campeones nacionales y también campeones de la Serie del Caribe, los Toros de Herrera estuvieron al borde de quedar eliminados en el último día de la ronda regular, del que era necesaria una combinación de resultados para por lo menos mantenerse por un día más como los defensores de estos pergaminos hasta ahora inigualables en nuestro béisbol.


Tras la derrota de las Águilas Metropolitanas, los Toros de Herrera necesitaban sacar el triunfo ante el equipo revelación, los debutantes y clasificados a la final, Federales de Chiriquí.


La ofensiva de los Toros los iba encaminando hacia su objetivo, cuando en la parte baja de la primera entrada, tomaron ventaja con un hit de Luis Castillo, permitiendo a Jairo Carrillo anotar, y luego el bocatoreño, Allen Córdoba aparecería en la quinta entrada y con dos outs, empujando dos carreras con un sencillo que ponía el encuentro 3-0.


La ventaja sin duda motivaba más al equipo y a su lanzador Maximiliano Gooding, pero los Federales demostrarían por qué fueron el equipo que se adueñó del cupo directo a la final, encargándose Jorge Bishop de conectar un cuadrangular con 2 a bordo, ante el relevista Carlos Sánchez, que reemplazó a Gooding en la alta de la sexta entrada, movida que no evitaría el daño.

Jorge Bishop, foto tomada por Ángel Pimentel


Una jugada muy cuestionada en la parte baja de la novena entrada, enviaría el partido a extra innings, cuando Robert Mullen había sido puesto fuera en tercera, de forma estrecha en un tiro que provino desde el jardín izquierdo, causando el reclamo del coach Manuel Rodríguez.


Los Federales tomarían ventaja en la alta de la undécima entrada, cuando Isaías Velásquez conectó doblete impulsador de dos carreras, algo que a simple vista desmoronaría a cualquiera, una dura prueba para la concentración de los Toros.


En la baja de la undécima entrada, los Toros alcanzaron llenar las almohadillas con un toque de sacrificio de Abraham Rodríguez, luego Enoc Watts con un elevado de sacrificio, impulsaría Gerald Chin que acercaba a los Toros.


Mullen fallaría en su segundo turno, pero el que no fallaría sería Rodrigo Orozco que ante Anwar Samudio, lanzador de los Federales, tuvo un turno bastante peleado, que terminó con el imparable por toda la banda del jardín derecho, lo que pondría a correr de la alegría a Joshwan Wright y a Abraham Rodríguez, para anotar las carreras que significarían el triunfo de los campeones.


Abraham Atencio se quedaría con la victoria y Anwar Samudio con la derrota.


Con esto lo Toros tendrán que definir el cupo al playoff ante las Águilas Metropolitanas, luego de que ambos terminaran la fase regular con 8 triunfos y 13 derrotas.


El ganador se enfrentará en el playoff ante los Astronautas de Chiriquí, para disputarse el cupo a la final ante Federales de Chiriquí.


Mejores bateadores de Toros de Herrera:

Rodrigo Orozco: 5-4, con dos carreras empujadas
Allen Córdoba: 5-1, con dos carreras empujadas
Luis Castillo: 4-1, con una carrera empujada.



Mejores bateadores de Federales de Chiriquí:

Jorge Bishop: 4-2, con un cuadrangular, tres carreras empujadas y dos anotadas.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.