Astronautas blanquean y bloquean a las Águilas

Astronautas blanquean y bloquean a las Águilas


(Imágenes tomadas por Ángel Pimentel – @angelgadir / @gadstudios)


PROBEIS | Astronautas de Chiriquí 4-0 Águilas Metropolitanas


Los Astronautas de Chiriquí con una preocupación menos se enfrentaron a las Águilas Metropolitanas que venían a este partido en control de su destino para meterse en la fase de playoff, sin embargo los Astronautas no le iban a dejar el camino fácil, obligándolos ahora a tener que recurrir a un juego decisivo por si desean clasificar.


Esta vez el abridor venezolano, Eduardo Miliani tuvo una destacada apertura al anular a la ofensiva de las Águilas, que apenas pudieron conectarle un solo imparable mientras este estuvo lanzando.


Con un sencillo remolcador de Mario Sanjur en la alta de la segunda entrada, los Astronautas anotaron la primera carrera, en los pies de Carlos Xavier Quiroz.


Un doble play en la baja de la segunda entrada, permitió a los Astronautas mantener su ventaja, sin que el pítcher Eduardo Miliani se viera presionado.


Miliani protagonizaría una de las jugadas más extrañas y aplaudidas del torneo, cuando en un roletazo lento al que la velocidad de Jonathan Arauz le acercaba a la primera base, Miliani pateó el esférico hacia Quiroz que al recoger el esférico hizo contacto con Arauz. Luego de esa jugada, Quiroz tuvo dificultad para continuar en el juego, abandonándolo entradas después, como precaución ante la accidental pisada recibida.


En la alta de la quinta entrada, Edgard Muñoz pegaría un elevado de sacrificio que permitió la anotación de Mario Sanjur, en pisa y corre desde la tercera base.


Los Astronautas ampliaron con dos carreras más en la alta de la sexta entrada, cuando el propio Quiroz pudo conectar un hit en su último turno, remolcando a Eduardo Thomas, y luego Jhonny Santos anotaría en jugada de selección tras el contacto de Edison Valerio.


A través de los relevos hechos por Juan Jaime, Kelvin Rodríguez, Eliécer Navarro y Jean Corpas se encargarían mantener la ventaja para los Astronautas.


Miliani con esta gran apertura se apuntó su primera victoria de la campaña, trabajando 6 entradas donde ponchó a 4 y dio 2 bases por bolas, pero sobre todo permitió un solo imparable, y no le anotaron carreras.

Eduardo Miliani – Imagen tomada por Ángel Pimentel



Keenan Bartlett fue quien abrió por las Águilas Metropolitanas, llevándose la derrota en 5 entradas lanzadas, donde concedió 4 hits y le anotaron 2 carreras.


El escenario se complica para las Águilas Metropolitanas ya que deberán medirse ante los Toros de Herrera para saber cuál se ganará el derecho de enfrentarse en el playoff ante los Astronautas de Chiriquí, y disputarse así el cupo a la final donde esperan los Federales de Chiriquí.



Mejores bateadores por los Astronautas:

Mario Sanjur: 2-1, con una carrera empujada, con una carrera anotada
Carlos Xavier Quiroz: 3-1, con una carrera empujada, con una carrera anotada
Edgard Muñoz: 2-1, con una carrera empujada y una base robada.


Mejores bateadores  por las Águilas:

Yordyn Calderón: 2-1
José Camargo: 3-1.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.