(Imagen cortesía @LigaAscensoPA)
Declaraciones de Gustavo Ávila, entrenador del SD Atlético Nacional, con miras a la final de la LNA Apertura 2019.
Gustavo Ávila se encuentra en una etapa distinta de su carrera, siendo ahora el director técnico de Sociedad Deportiva Atlético Nacional, uno de sus últimos clubes para los que jugó durante su carrera.
Ávila junto con su asistente, Francisco Portillo, quien también en su momento vistió la camiseta de dicho club, se encuentran liderando un proyecto fresco y diferente que le permita al Atlético Nacional volver a trascender, algo en lo que deberán enfocarse como institución, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel administrativo.
El anuncio emitido por parte de la Federación Panameña de Fútbol en el que descarta momentáneamente la expansión de la Primera División (LPF), en la que estaban tomados en cuenta los hoy finalistas de la LNA, junto con el Veraguas FC, es algo que no trastoca los planes de los equipos que definirán el título, o al menos así lo han querido hacer ver.
Atlético Nacional a diferencia de Azuero FC, tiene una colección de finales disputadas, y recurre a esa experiencia, a ese perfil finalista, para reafirmar ese protagonismo que les ha hecho ser uno de los equipos más ganadores de la segunda división panameña.
Ávila y Portillo han venido trabajando juntos desde hace tiempo, y antes de regresar al Atlético Nacional, habían trabajado con Costa del Este FC, quedándose cortos de clasificarse a la fase de playoffs del pasado semestre.
Esto fue lo que pudimos conversar con Gustavo Ávila respecto a lo que se avecina.
BD: Una linda instancia en tu rol como entrenador, ya habías estado en estas instancias varias veces como jugador. ¿Qué representa este momento para ti, encabezando una nueva idea dentro de una institución que conoces al revés y al derecho
GA: “Es muy bonito haberlo disfrutado primero como jugador, pienso que ahora como entrenador es totalmente diferente, ahora estamos encargados de llevar a un equipo a lo más alto donde se pueda llegar, es un equipo que está mentalizado en lo que quiere, queremos trascender, subir a LPF.
Ya escuchamos de que hay algunos problemas, hay un tiempo bastante largo para que se dé ese ascenso, igual vamos a estar luchando, mis jugadores son totalmente conscientes, están entusiasmados por la final, y con el favor de Dios vamos por ella este viernes.”
BD: Ya pasaron esa serie que los llevó a dar hasta lo último ante el equipo del Colón C3. ¿Qué siente Gustavo Ávila que han tenido que ajustar en su plantilla para enfrentarse a este buen rival?
GA: “Bueno, se tuvo mucho cansancio porque fue muy agotador la llave ante un rival digno como Colón C3, felicito a ese grupo, fueron partidos que desde ronda regular fueron bastante parejos, igual en semifinales con 8 penales, definitivamente eso nos hace mucho más fuertes porque avanzamos, creemos en lo que hacemos, nos fortalece como grupo y eso lo vamos a tratar de aprovechar este viernes para hacernos con el título.”
BD: ¿Qué otras metas tiene Gustavo Ávila dentro de la institución y a nivel personal?
GA: “A nivel personal, crecer como entrenador. Pienso que con los primeros pasos que estamos dando vamos bastante bien. Quiero hacer carrera y en el equipo que me toque dirigir poder dar lo mejor de mí.
Esta es una institución grande, gubernamental, por lo que tenemos como meta siempre estar entre los mejores equipos del país, quiero aportar a eso, los directivos se han estado reuniendo conmigo y me han comentado sobre los proyectos que tienen para el Atlético Nacional que son muy grandes, muy ambiciosos, me gusta, los apoyo totalmente al igual que ellos me apoyan en mi gestión como entrenador.
El plan es poner al Atlético Nacional donde debe estar como institución gubernamental. Pienso que tenemos todo para ser un equipo muy fuerte, ya lo fuimos un tiempo en ANAPROF, LPF ahora, y queremos volver para marcar, tratar de que se nos reconozca a nivel nacional, hacer un proyecto que represente a la institución como debe ser.”
Respecto sobre si son o no favoritos
GA: “No me siento favorito, pero sí creo en el equipo y siento esa vibra positiva por lo antes conseguido, siento que el equipo está concentrado, concientizado y espera a hacer lo mejor para conseguir el título. Me siento bastante optimista con el rendimiento del grupo.”
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply