Michael Murillo recala en el histórico Anderlecht

Michael Murillo recala en el histórico Anderlecht

(Imagen cortesía de RSC Anderlecht)

El panameño firma con el RSC Anderlecht hasta el 2023

RSC Anderlecht ficha al panameño por 4 años


El defensa panameño, Michael Amir Murillo verá concretado uno de sus sueños, que es jugar en el fútbol europeo, siendo la reciente contratación del club más exitoso del fútbol belga, y uno de los más reconocidos de dicho país a nivel mundial, el RSC Anderlecht.


Murillo llega al Anderlecht, procedente del New York Red Bulls, club con el cual jugó durante 2 años, en la MLS, destacándose, aunque lastimosamente sin lograr un título liguero, y quedando cerca de disputar una final continental a nivel de la CONCACAF Champions League.


El panameño de 23 años, se formó en el San Francisco FC, convirtiéndose en uno de los prospectos más llamativos de su generación, y aunque perdió la posibilidad de disputar un Mundial Sub20 (siendo parte del éxito regional que consiguió Panamá en el 2015), tuvo su revancha al ganarse su puesto como lateral derecho en la selección absoluta, permitiéndole clasificar y disputar el pasado Mundial de Rusia 2018, el primero para Panamá.


Con el New York Red Bulls jugó 62 partidos, siendo titular en 54 de ellos, anotó 4 goles y dio 10 asistencias en los 4,945 minutos que jugó dentro de la MLS, contribuyendo también a que el equipo tuviera 21 partidos con el arco imbatido.


Murillo fue considerado dentro del once ideal de la edición 2018 de la CONCACAF Champions League, por su destacada actuación.


Nacido en Colón, Murillo llega a un club de mucha historia, uno de los principales referentes del fútbol belga, y del cual han pasado jugadores históricos en el fútbol de dicho país, y otros muy conocidos en la actualidad, como Vincent Kompany (quien volvió al club para su retiro), Romelu Lukaku, Lucas Biglia, Youri Tielemans, entre otros.

Michael Murillo – Imagen cortesía de RSC Anderlecht



El Anderlecht fue fundado en 1908, y desde entonces ha sido campeón de la primera división de Bélgica, en 34 ocasiones, 9 veces ha ganado la Copa Belga, y hasta ha ganado una Copa UEFA (en 1983) y dos Recopas Europeas.


El club no atraviesa por un buen momento, pese a que es el que más apariciones ha tenido en UEFA Champions League, y es que ocupan la 11ma posición en lo que va de esta temporada, por lo que están en busca de soluciones que les permitan tomar el camino adecuado por lo menos para regresar a competiciones europeas.


El equipo lo dirige el belga Franky Vercauteren, quien en su etapa como jugador disputó más de 350 partidos con el Anderlecht, y como entrenador es su segundo periplo al mando de los Paars-Wit, llevándolos a ser campeones en dos temporadas consecutivas, entre el 2005-2006 al 2006-2007.



El New York Red Bulls mediante una publicación en su sitio web expresó su agradecimiento con el jugador panameño durante las temporadas que defendió dicho escudo, deseándole lo mejor en su siguiente etapa, mensaje al que también se sumó Chris Armas, entrenador del Red Bulls.


Video de Michael Murillo a su llegada al club (Cortesía de RSC Anderlecht):

https://twitter.com/i/status/1203032033028653058


Murillo junto a su representante, Edgardo Carles:



Es el primer panameño en vestir la camiseta del RSC Anderlecht, sin embargo hubo panameños que jugaron en el fútbol belga, recientemente Ricardo Ávila y José Luis Rodríguez, en las inferiores del KAA Gent, también Roberto Chen que tuvo su paso por el Zulte Waregem, entre otros que militaron en divisiones más bajas dentro del escalafón competitivo.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.