Tres panameños cambian de franquicias luego del Draft Regla 5

Tres panameños cambian de franquicias luego del Draft Regla 5

(Imágen cortesía de milb.com)

Prospectos panameños jugarán en nuevos equipos


Como todos los cierres de año en las reuniones invernales, hay una en específica que es el Draft Regla 5, que es para escoger jugadores disponibles para integrarlos en el roster de 40, con la finalidad de que puedan aspirar a un puesto dentro del roster de la temporada, o bien continuar hacerse con esos prospectos disponibles que cuentan con una buena proyección para continuar con su desarrollo en Ligas Menores, hasta llegar a las Grandes Ligas.


Este año, tres jóvenes panameños tendrán nuevos equipos luego de ser escogidos en este sistema de draft, siendo Jonathan Araúz, Jhonny Santos y Enrique Saldaña.


Jonathan Arauz, campocorto panameño de 21 años, que en el 2014 fue firmado por los Philadelphia Phillies, luego traspasado un 12 de diciembre del 2015 a los Houston Astros, donde permaneció durante estos 4 años compitiendo en Ligas Menores (MiLB), ahora estará con los Boston Red Sox, quienes lo escogieron en la Ronda 1 de este draft.


Este 2019, Arauz compitió en la Clase A-Avanzada con Fayetteville Woodpeckers, y en la Doble A, con Corpus Christi Hooks.


Arauz, oriundo de Alanje, Chiriquí, conocido por su gran potencial defensivo, mostró mejorías en la parte ofensiva, ya que bateó para .252 mientras jugó con Fayetteville Woodpeckers, empujando 42 carreras, y pegando 80 imparables de los cuales 8 fueron cuadrangulares; Cuando estuvo en Doble-A, Arauz bateó para .241, en 28 juegos donde conectó 26 imparables (3 cuadrangulares) e impulsó 13 carreras.


Jonathan Arauz en acción en el campocorto (IMAGEN CORTESÍA milb.com)

Jhonny Santos

Jhonny Santos, también oriundo de la provincia de Chiriquí, y que juega como jardinero ha sido seleccionado por los Seattle Mariners, y estará en el equipo filial de Triple-A, Tacoma Rainiers.


Santos, de 23 años perteneció a la franquicia de los Miami Marlins por 6 años, y llegó a jugar en cada uno de los niveles de Ligas Menores.


Este año estuvo en Clase A-Avanzada con los Jupiter Hammerheads, y también estuvo por un período corto en Triple-A, con New Orleans Babycakes.


En 55 juegos en la Clase A-Avanzada, bateó para .240, con 19 carreras empujadas, 42 imparables (4 cuadrangulares).


Enrique Saldaña

Enrique Saldaña, jugador que fue convertido a lanzador, es el más joven (20 años) de los panameños seleccionados en este draft, pasó de Colorado Rockies a los St.Louis Cardinals, y estará en el filial, Memphis Redbirds.


En su nuevo rol como lanzador, este 2019, Saldaña tuvo acción en la Dominican Summer League, lanzando en 12 encuentros, para un total de 51.1 episodios lanzados, con una marca de 5 victorias sin derrotas, y un promedio de carreras limpias de 2.28.




El que tiene la posibilidad directa para aspirar a un puesto esta temporada en Grandes Ligas, es Jonathan Arauz, quien llegó rankeado como el número 25 de los mejores prospectos de los Houston Astros, y ahora con los Boston Red Sox, luchará para convertirse en una opción en el cuadro interior de los dirigidos por Alex Cora.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.