Federales finalistas en su temporada de estreno

Federales finalistas en su temporada de estreno

(Imagen cortesía de PROBEIS – Prensa)


PROBEIS: Astronautas de Chiriquí 3-5 Federales de Chiriquí


Los Federales de Chiriquí rectificaron a tiempo el paso que llevaban en el torneo que no había iniciado bien para ellos, pero tanto fue lo que mejoraron que se convirtieron en el equipo que aseguró de manera anticipada su clasificación a la serie final en tan solo su primera temporada compitiendo en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.


Para sellar su clasificación necesitaban derrotar a los Astronautas de Chiriquí, equipo que había estado en el liderato en gran parte de la fase regular, pero tan pronto se enfrentó a unos mejorados Federales de Chiriquí, las cosas fueron cambiando y haciéndose más reñidas en la cima.


Los dos equipos de la provincia chiricana han sacado una ventaja importante sobre las Águilas Metropolitanas y los campeones defensores, Toros de Herrera, estos últimos que estarían en camino de ser la decepción del torneo, si los resultados no les acompañan en la jornada del viernes.


El triunfo de los Federales se dio en la única entrada donde se registraron las carreras de este encuentro, que sería en la tercera entrada, donde los Astronautas se habían ido al frente con un racimo de tres carreras ante los envíos de José Mesa Jr.


El estallido ofensivo de los Federales superó por completo al que tuvieron los Astronautas de Chiriquí, y es que los hoy finalistas propinaron un racimo de 5 carreras en la parte baja de la tercera entrada, destacándose las empujadas de Pabel Manzanero (que trajo dos), Nate Easley, y David Rodríguez.


Mesa Jr. se mantendría en el montículo y no volvió a permitirle carreras a los Astronautas, contando con la ayuda de los relevistas, Severino González, Carlos Díaz, y el cerrador Diego Moreno, que consiguió su tercer salvamento, además lo más destacable de este trabajo de los relevistas, es que en las 3 entradas y dos tercios combinados, solamente concedieron un hit.


La victoria para Mesa Jr. fue posible con sus 5 entradas y un tercio lanzadas, permitiendo 7 hits, le anotaron 3 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 3 bateadores.


Manaures Correa fue quien cargó con la derrota, habiendo lanzado 2 entradas y un tercio.



Los mejores a la ofensiva de los Federales de Chiriquí:

Pablo Manzanero: 4-2, con 2 carreras empujadas
David Rodríguez: 3-2, con una carrera empujada
Nate Easley: 4-1, con una carrera empujada.


Los mejores a la ofensiva de los Astronautas de Chiriquí:

Eduardo Thomas: 4-1, con una carrera empujada
Jhonny Santos: 4-1, con una carrera empujada
Carlos Quiroz: 4-1, con una carrera empujada.



La fase regular podría definirse este viernes, siempre y cuando las Águilas Metropolitanas se impongan ante los Astronautas de Chiriquí, cuyo duelo inicia desde las 10 am en el estadio Rod Carew.


De darse ese resultado, los Toros de Herrera quedarían sin posibilidad de avanzar a playoffs para definir cuál será el rival de los Federales de Chiriquí en la final.


De ganar los Astronautas, se jugaría el segundo encuentro del viernes, entre Federales de Chiriquí y Toros de Herrera.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.