Alberto Baldonado sobresale en la Liga Mexicana del Pacífico

Alberto Baldonado sobresale en la Liga Mexicana del Pacífico

(Imágenes cortesía del departamento de prensa de Tomateros de Culiacán)


3 salvamentos que ayudaron a su equipo en Playoffs


El lanzador panameño, Alberto Baldonado ha tenido una temporada entre malas y buenas, pero su desempeño ha sido destacado.


Después de haber sido dejado en libertad en mayo del 2019, por los Chicago Cubs, quienes lo habían firmado en enero del 2019 bajo un contrato de Ligas Menores, el panameño recaló en el béisbol mexicano, donde ha podido sobresalir.


Actualmente está con los Tomateros de Culiacán, dispuntado la Liga Mexicana del Pacífico, consiguiendo anoche su tercer salvamento y que permitió al equipo ganar el quinto juego del a serie de playoffs, ante las Águilas de Mexicali, por 4-3, clasificándolos a las semifinales.


Baldonado lanzó una entrada y un tercio, sin permitir imparables, consiguiendo ponchar a dos bateadores, manteniendo así su efectividad como lanzador en 0.00, a lo largo de sus 4 apariciones en esta serie, donde lanzó 4.1 entradas.


Previo a esta instancia, el panameño durante la ronda regular fue fundamental en el bullpen de los Tomateros de Culiacán, ya que en 25 juegos trabajó durante 26 entradas, consiguiendo 9 salvamentos, 26 ponches y un promedio de carreras limpias de 1.73.


Su destacado trabajo ha causado que lo apodaran como “Baldochapman”, haciendo relación con el cerrador cubano de los New York Yankees, Aroldis Chapman, quien fue campeón de la Serie Mundial con los Chicago Cubs.

Alberto Baldonado – Imagen cortesía de Prensa Tomateros de Culiacán


Previo a su llegada a los Tomateros de Culiacán, Baldonado estuvo con los Sultanes de Monterrey, viendo acción en 12 partidos, trabajando por 11.1 entradas, con un promedio de carreras limpias de 1.59.


Su adición a los Tomateros ha sido importantísima, ya que ha ayudado a que el equipo se mantenga como uno de los aspirantes al título, sin embargo, tendrán un gran desafío por delante, que son los Yaquis de Obregón, su rival en la serie semifinal.


El rendimiento del panameño podría volver a captar el interés de alguna franquicia de la Major League Baseball, y así facilitarle el regreso al lanzador panameño quien en el 2019 vio acción durante el Spring Training con los Chicaco Cubs.


El equipo que resulte campeón de esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, clasificará a la Serie del Caribe 2020, donde estarán los campeones de Panamá, Astronautas de Chiriquí, y los campeones de las ligas profesionales de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.