Herrera invicto luego de un destacado Clásico de Azuero

Herrera invicto luego de un destacado Clásico de Azuero


Béisbol Juvenil | Herrera 1-0 Los Santos


El primer Clásico de Azuero en haberse jugado en el nuevo estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, quedará en el recuerdo como uno de los mejores juegos de la ronda regular de la edición 51 del campeonato, sin obviar que para algunos será un buen recuerdo, y para otros no tanto.


Las gradas de la nueva casa santeña estaban en colores divididos, bien manifestados por quienes asistieron: Naranja para los aficionados locales, amarillo y azul para los aficionados visitantes, colores que predominaban en una noche especial que ensancharían la motivación de los jugadores con solo ver ese paisaje en una fecha de duelo como el 9 de enero.


Los jugadores de ambas novenas se encargaron de dar un buen espectáculo, todo proveniente de la concentración que tenían, sobre todo la de los lanzadores abridores: Roberto Domínguez, por Los Santos, y Alexis Bernal, por Herrera.


El duelo entre ambos lanzadores empezó con una muestra de cuál de los dos manejaba mejor la presión, ya que en las primeras entradas, ambos equipos conseguirían colocar corredores en las almohadillas, aunque gracias a escasos imparables, pero los abridores supieron cómo salir de esos momentos de presión.


Herrera pudo tomar las riendas del partido desde la alta de la cuarta entrada, cuando anotaría Juan Diego Alonso tras el imparable de Manuel Rodríguez (quien entre “swings” anteriores estuvo cerca de mandarla de cuadrangular), permitiendo que Alonso llegara fácil al plato, luego de haberse embasado con triple.



Bernal siguió en lo suyo, concentrado en el montículo, retirando entradas con pocos lanzamientos, y hasta tuvo una seguidilla de doce bateadores retirados de manera consecutiva. Era su momento y el equipo lo respaldaba con una impecable defensiva.


El protagonismo de los lanzadores también tuvo que ser compartido con un jugador específico, y era el tercera base santeño, Yeison Austin que fue un guardián en esa zona, demostrando reflejos y una buena capacidad atlética ante contactos complicados y la velocidad con la que retaban los bateadores herreranos.


En la parte baja de la octava entrada, apenas tras recibir su segundo imparable de la noche, Alexis Bernal sería reemplazado, llevándose el reconocimiento de sus compañeros y los muchos fanáticos herreranos que hicieron el viaje. En su lugar entraría Jorge Poveda para tener que retirar la entrada e ir mentalizándose a conseguir un salvamento de más de una entrada lanzada.


Poveda permitiría un segundo corredor santeño, lo que generaba más presión porque parecía que era el mejor momento para que la ofensiva santeña apareciera en el partido, pero ni su segundo bate, Emanuel Aldobán, ni su tercer bate, Diego Meléndez, pudieron mover a los corredores.



En la novena entrada, la cual era la última oportunidad para los santeños, Poveda volvió a tener que enfrentar momentos de mucha presión, y fue al iniciar la entrada golpeando a Michael Mendoza, lo que animó a los fanáticos santeños en una amenaza que no pasaría a mayores, ya que los siguientes tres bateadores serían retirados con ponches recetados por Poveda, cerrando el partido con un gran salvamento.


Bernal resultó como el lanzador ganador, con 7 entradas y un tercio permitiendo 2 imparables, cediendo una base por bolas y ponchando a 8 bateadores. El santeño Roberto Domínguez cubrió toda la ruta, terminando como el derrotado.


Mejores bateadores por Herrera:

Manuel Rodríguez: 3-1, con una carrera empujada.
Juan Diego Alonso: 3-2, con una carrera anotada.


Mejores bateadores por Los Santos:

Roberto Domínguez: 3-1
Emanuel Aldobán: 4-1.


Con este triunfo la novena de Herrera continúa sin perder en este torneo que lleva 6 fechas jugadas.


Los Santos no ha tenido un buen arranque, y ahora con Andy Hernández dirigiendo al equipo ante la corta estadía de Alfonso Brown al mando del equipo, tras su despido debido a presiones provenientes a lo interno del equipo, fanáticos, familiares de jugadores, y las diferencias con algunos integrantes del plantel, Los Santos deberá reponerse de eso para poder dar una mejor imagen como campeón.




Herrera viajará a la ciudad capital para enfrentarse ante Panamá Metro, este viernes desde las 7:30 pm. En cuanto a Los Santos, se mantienen jugando en casa para recibir a Veraguas, desde las 7:00 pm.



(Entrevistas en nuestro canal de Youtube: Bitácora Deportiva)



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.