El All Star Game 2020 será distinto y especial

El All Star Game 2020 será distinto y especial

(Imagen cortesía de @AllStarGame que muestra los uniformes del All Star Game, Rising Stars, Juego entre celebridades y el juego a beneficio de Special Olympics y NBA Cares)


Está todo listo para que arranque otra edición del NBA All Star Game, del 14 al 16 de febrero en el United Center de Chicago, arrancando con el juego de celebridades, el NBA Rising Stars, el concurso de donqueo, habilidades, tres puntos y el esperado juego de estrellas de la NBA.


Sin duda este NBA All Star Weekend estará marcado por el reciente fallecimiento de uno de los grandes íconos que el deporte del baloncesto ha dado, Kobe Bryant, y veremos que otro tributo le tendrá la NBA a este jugador que fue 18 veces All Stars y se espera tendrá un reconocimiento este fin de semana por parte de afición y jugadores.


Primero que todo, hay que conocer a los jugadores elegidos para participar en este juego de estrellas, los titulares que fueron escogidos por la votación de los fans, jugadores y periodistas, y los suplentes que fueron elegidos por los entrenadores.


Se eligieron a cinco jugadores por Conferencia, dos guardias (bases y escoltas) y tres frontcourt (aleros e internos). Por el Oeste, LeBron James (capitán), Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden. Por el Este, Giannis Antetokounmpo (capitán), Joel Embiid, Pascal Siakam, Trae Young y Kemba Walker.


Los Suplentes. Por el Oeste fueron seleccionados Damian Lillard, Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Chris Paul y Brandon Ingram, mientras que por el Este quedaron Kyle Lowry, Ben Simmons, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Domantas Sabonis, Jayson Tatum y Khris Middleton. Cabe resaltar que Damian Lillard, jugador de Portland no podrá participar y en su lugar se escogió al jugador de los Suns Devin Booker.


Por tercer año Consecutivo se dará el duelo entre capitanes, esta vez por segundo año los elegidos fueron Lebron James y Giannis Antetokounmpo quienes se encargaron en un pequeño draft de elegir a sus jugadores.


Conocido ya el elenco que participará, la NBA a dado a conocer un cambio en el formato del partido de estrellas que conocerás a continuación.


– Cada equipo, el Team LeBron y el Team Giannis, representará a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas para James y Antetokounmpo.


– Los primeros tres cuartos serán competencias «individuales»: cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.


– El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida, llevando la suma para este tramo a 300.000 dólares.


– Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra, en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.


– Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.


– Por ejemplo, si el acumulado de los primeros tres cuartos es de 100 a 95, el objetivo de anotación será 124 (100 del equipo en ventaja + 24 por el número de Kobe). Para ganar, el equipo que tenía 100 necesitará 24, mientras que el que tenía 95 necesitaría 29.


– El equipo en ganar el All-Star Game (es decir, el que llega al objetivo de anotación) se llevará otros 200.000 dólares para donar.


– Si el primer o segundo cuarto termina igualado, los 100.000 dólares de caridad se acumularán para el siguiente parcial. Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése su sumarán para el ganador del All-Star Game (el que llega al objetivo de anotación).


– Si un equipo gana los tres primeros cuartos y el – All-Star Game, sumará el total de 500.000 dólares para donar a la organización elegida, y otros 100.000 se entregarán para la que haya elegido el equipo perdedor en el partido.



Por último, los entrenadores de los equipos con mejor récord de cada Conferencia será los encargados de dirigir a los dos equipos durante el All-Star Game. Con la salvedad de que un mismo coach no podrá repetir en dos años consecutivos. Es lo que se conoce como la norma Pat Riley, bautizada así por el dominio de sus Lakers en la década de los 80.


Por lo tanto, para el partido de este fin de semana en Chicago, Frank Vogel será el coach del Team LeBron por tener a los Lakers en la cima del Oeste; mientras que Nick Nurse estará a cargo del Team Giannis por el gran trabajo realizado con los Raptors que se mantienen en segunda posición en el Este detrás de los Bucks, pero Mike Budenholzer no podía repetir tras ser parte del evento en Charlotte 2019.




Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.