Detalles acerca del cierre de temporada de la LPB

Detalles acerca del cierre de temporada de la LPB

Los mejores del torneo, calendario y precios para la serie final y más detalles


En conferencia de prensa realizada este martes en horas de la mañana, se dieron detalles sobre la gran final de la Liga Panameña de Baloncesto que arrancará este miércoles 12 de febrero en la Arena Roberto Durán, entre los equipos de Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón.



Esta final será al mejor de tres partidos, el primero a celebrarse en el Roberto Durán, el segundo a disputarse este viernes 14 de febrero en la Arena Panamá Al Brown y de ser necesario un tercer partido regresarían el domingo 16 a la Arena Roberto Durán.


Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto en declaraciones destacó la actividad del baloncesto femenil donde este martes se decidirán las finalistas que disputarán el título a un solo partido este viernes en la Colón.


Otro tema que abordó el presidente fue el de la posibilidad de disputar la «Champions League» de América, organizada por la FIBA, señala que sólo están esperando la invitación formal por parte de la entidad y apenas la reciban el campeón de la final ya sea Caballos o Correcaminos disputarán este torneo internacional de clubes.


De igual forma se dieron a conocer a los ganadores de las diferentes categorías entre los que figuran Josimar Ayarza, de los Caballos de Coclé, como mejor jugador de la liga; Gonzalo Ortiz Jr, de los Universitarios del West, como mejor jugador juvenil, y Adriano Macías, del Club Deportivo Panteras, como mejor entrenador. 


Por último se dió a conocer el precio de los boletos para los partidos de la gran final de la LPB.

Entrada general: $3.00

Entrada VIP: $5.00

Entrada super VIP: $15.00

Estos precios aplican para los tres juegos.



Esta será la tercera ocasión en que ambos quintetos se verán las caras en una final de LPB, el saldo ha sido positivo para los de Colón quienes han ganado los dos enfrentamientos y buscarán su cuarto título, Caballos por su parte buscará la revancha y obtener el primer campeonato de su historia.



Se tiene previsto que la próxima temporada arranca en el mes de mayo y contará con varias iniciativas como un partido de estrellas entre jugadores panameños y extranjeros de la liga.




Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.