En las gradas del estadio a través de zoom

En las gradas del estadio a través de zoom

(Imágenes cortesía de Aarhus GF)

Fanáticos presenciaron el partido como si estuvieran en el estadio


El coronavirus aun no tiene fecha estimada de partida, sin embargo, la vida debe continuar, solo que bajo estrictas medidas de sanidad que han hecho cambiar el día a día de la humanidad.


En el deporte es igual y su impacto es grave, ya que el fanático, como uno de sus componentes principales, el mayor transmisor emocional, que a también es el principal consumidor de esta industria, deberá permanecer distanciado del estadio que es el lugar donde se mezclan todos estos componentes que le dan sentido al deporte.


Aquella necesidad de velar por la salud de todos ha dado cabida para nuevas ideas que acerquen un poco al aficionado al estadio, y al jugador al aficionado, como este caso en Dinamarca, donde una herramienta muy utilizada para comunicarse mediante video conferencias en estos tiempos de confinamiento pasa a ser también gradas virtuales.


Así es como el Aarhus GF habilitó varias zonas de su estadio, el Ceres Park, en las que colocando pantallas LED, lograron emular un poco la experiencia que puede sentir el fanático cuando va al estadio.


En total lograron vender 10,000 boletos virtuales, para un estimado de 30,000 fanáticos (no solo del equipo local, sino también del equipo visitante, y neutrales) quienes presenciaron el derbi entre el Aarhus GF y el Randers FC, que acabó empatado a un gol, en la reanudación de la Superliga Danesa.


La iniciativa fue posible con la ayuda de 23 personas para la instalación, además de la colaboración de expertos de reuniones virtuales de Zoom, en la que ayudaron a que fuera una buena experiencia para quienes se conectaron a través de la pantalla de 40 metros de largo y 3 metros de alto.

Imagen cortesía de Lars Rønbøg – Getty Images




Otros clubes como el líder, FC Midtjylland no se quedan atrás e implementarán una especie de autocinema para que aficionados dentro de 2,000 automóviles puedan presenciar el partido este fin de semana.


La iniciativa del autocinema tuvo buen estreno en la República Checa, cuando en la ciudad de Pilsen, se habilitó un espacio para 150 autos, en los que los aficionados pudieron acercarse y presenciar el partido entre AC Sparta Praga y FC Viktoria Plzeň.


Según los recientes reportes, Dinamarca lleva contabilizado 11,593 casos positivos por coronavirus, y lastimosamente 568 defunciones.

https://www.instagram.com/p/CAwKdbGnlCF/?utm_source=ig_web_copy_link



Ver estas imágenes generan todo tipo de emociones, desde las preocupantes por la realidad que se vive, hasta la alegría de muchos que con optimismo confían en que volverán los días con los estadios llenos, coloridos, y con un gran ambiente, algo que solo será posible cuando se consiga una solución que minimice o elimine el virus.

https://www.instagram.com/p/CAwbCzxnKib/



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.