Los campeones cambian de colores y sede

Los campeones cambian de colores y sede

Estadio Roberto «Flaco Bala» Hernández, ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos.


Astronautas jugarán en Los Santos


El equipo revelación y vigentes campeones de PROBEIS, los Astronautas de Chiriquí, dieron a conocer una noticia en su primer año de fundación, y es que a partir de la temporada 2020-2021, pasan a llamarse los Astronautas de Los Santos.


La noticia la dio a conocer su gerente general, Pedro Colmenares a través del programa “Desde la CBPC (Confederación de Béisbol Profesional del Caribe)” en su canal de youtube llamado Serie del Caribe.


Como invitado al programa, Colmenares respondió a preguntas varias sobre la franquicia de los Astronautas de Chiriquí, quienes en su año del debut alcanzaron ser campeones de Panamá y competir en una Serie del Caribe, algo que intentarán repetir.


Respecto a la nueva sede, todo apunta a una decisión tomada de manera unánime a nivel de junta directiva, con el apoyo de PROBEIS, que busca expandir el béisbol profesional en Panamá, siendo este el momento indicado aprovechando el arraigo cultural que tiene en la provincia de Los Santos y la disponibilidad de un nuevo estadio como lo es el Roberto “Flaco Bala” Hernández, que cumple con las exigencias de MLB para la pelota profesional afuera de los Estados Unidos.


La decisión inicial de tener dos equipos en la provincia de Chiriquí podría considerarse meramente logística, considerando que en ese momento solo se contaba con la disponibilidad del estadio Kenny Serracín, que a la vez sería utilizado por los Federales de Chiriquí.


Sin embargo, esta decisión de mudarse puede hacerle bien a esta franquicia nueva y más en una competencia que intenta ganar mayor atención de la afición del béisbol panameño.


“Venimos a vestir los colores de la provincia de Los Santos, a fomentar y a darle desarrollo al béisbol de Los Santos. Esperamos que la próxima temporada los fanáticos nos acompañen, nos apoyen para el desarrollo deportivo que queremos hacer en Los Santos.” expresó Colmenares en el programa.


Esta sería la tercera vez en que la provincia de Los Santos sea representada en PROBEIS, ya que recordemos que en su momento estaban representados por los Macheteros de Azuero, y los últimos en hacerlo fueron los Diablicos de Azuero, quienes a su vez representaban a la provincia de Herrera, disputando todos sus juegos en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, por lo que se puede decir que Astronautas de Los Santos será la primera que represente únicamente a la provincia de Los Santos.

Astronautas de Chiriquí, FOTO tomada por Ángel Pimentel (@angelgadir)



Colmenares en medio de los diferentes puntos tratados durante el programa, también resaltó la importancia que tiene el béisbol a nivel juvenil en Panamá, cuyo torneo es una fuente importante de prospectos, a los que desean apoyar dentro una estructura profesional para prepararlos hacia el futuro de sus carreras que es el difícil camino hacia las Grandes Ligas.


“Nuestra visión fue primero organizar el equipo profesional, después queremos hacer los pilares para aportar hacia las ligas inferiores. Debemos apuntalar a las semillas de la juvenil.” explicaba Colmenares.

 

Los Astronautas de Chiriquí son los campeones de PROBEIS 2019-2020, ganándose el derecho de competir en la Serie del Caribe disputada en San Juan Puerto Rico este año, sin embargo, no pudieron trascender en su primera aparición, y que les tocó ser el representante del país campeón defensor. “Lo que nos dejó esa primera participación en Serie del Caribe fue una gran maduración. La función es seguir creciendo y que esas experiencias las mejoremos.” manifestó Colmenares.



Hasta el momento no se tiene fecha definida para el retorno de PROBEIS, debido a los efectos que sigue causando la pandemia COVID-19 (coronavirus).



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.