Jorman Aguilar llega a la decena de goles

Jorman Aguilar llega a la decena de goles

(Imagen cortesía AD San Carlos)

AD San Carlos le ganó al descendido La U Universitarios


El delantero panameño Jorman Aguilar alcanzó la cifra de los 10 goles en su primer torneo en la Primera División de Costa Rica, aportando en la victoria de su equipo, AD San Carlos, en su visita al ya descendido, La U Universitarios.

Aguilar llegaría a la decena de goles cuando al minuto 16 solo le bastó con empujar el balón rebotado por el guardameta, Daniel Cambronero que no pudo hacer un mejor desvío tras el potente disparo de Álvaro Saborío.

El panameño no tendría muchas oportunidades en este compromiso, pese a que jugó todo el partido en el que su equipo terminó llevándose los tres puntos a través del tiro libre cobrado por Jordan Smith en la última jugada del partido, rompiendo con el empate que hasta antes de ese instante había conseguido el equipo local con el penalti cobrado por Hernán Fener.


La última vez en que el panameño había anotado 10 goles en un torneo corto (semestre) fue en su primer torneo como profesional en Panamá, cuando militaba en el Río Abajo FC. Sin embargo, con el SC Olhanense, de la Segunda División de Portugal anotó 11 goles en 40 partidos en la temporada 2016-2017.

En esta ocasión Aguilar ha dejado una buena impresión en su primera experiencia en el fútbol costarricense en los 17 compromisos jugados, liderando la cuota goleadora de su equipo, junto a su compañero el mexicano Julio César Cruz.


Para el San Carlos este ha sido un semestre decepcionante, desde la eliminación temprana en la CONCACAF Liga de Campeones, luego una serie de malos resultados en el torneo local que derivaron en cambios en la dirección técnica, que no dieron frutos, ya que, con la llegada del colombiano, Carlos Restrepo buscaban clasificar a semifinales.

Con las aspiraciones a semifinales esfumadas, la Asociación Deportiva San Carlos busca terminar el campeonato con victorias en el cierre de la ronda regular, al cual le quedan dos fechas.

https://www.youtube.com/watch?v=SCkhVfU7EfQ



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.