Qatar completa su tercer estadio para el Mundial

Qatar completa su tercer estadio para el Mundial

(Imagen cortesía de qatar2022.qa)

El “Diamante del desierto está listo”


En medio del sitio ideado para la ciencia, desarrollo, educación, innovación, e investigación, resalta un imponente escenario que hoy es una realidad, el Education City Stadium, que es el tercer estadio completado para la próxima Copa del Mundo – Qatar 2020.


La Supreme Committee for Delivery & Legacy SC, presentó su tercer escenario completado, y espera que para finales de este año puedan completar otros dos nuevos escenarios que serán utilizados para la máxima cita entre selecciones nacionales de fútbol.


El Education City Stadium también se le denomina como el “Diamante del Desierto” por la apariencia de su fachada en la que figuran las formas de triángulos cuyos colores cambian dependiendo hacia donde alumbre el sol, como si se trataran de diamantes.

Imagen cortesía qatar2022.qa


Esta elegante construcción de gran calidad tiene un aforo para 40,000 espectadores, sin embargo, luego del mundial, 20,000 de sus asientos serán donados en países que carecen de infraestructura deportiva, y el estadio pasará a tener una capacidad para 20,000, ya que también será removida la parte superior que es modular.



La nueva obra qatarí recibió calificación de 5 por parte del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS, por sus siglas en inglés), gracias al diseño y construcción de este escenario, en el que el 85% de los materiales utilizados, provienen de esta región, y un 29% de los materiales fueron generados de material reciclado.


Aparte del bajo nivel de toxicidad que representan dichos materiales, el estadio contará con iluminación LED, además podrá presumir que cuenta con sensores de dióxido de carbono de amplio alcance para asegurarse de que la ventilación bajo techo sea de aire de calidad, y también una práctica que se ha implementado en muchas obras alrededor del mundo, es el diseño de irrigación de agua que minimiza el consumo de este recurso natural.

Imagen cortesía qatar2022.qa


Otra de las facilidades que tiene este nuevo escenario es su llegada al mismo, ya que podrá hacerse a través del metro de Qatar, con una estación que se encuentra a 500mts del estadio, y que de momento la tarifa para la ida es menor a $1.00, mientras que para utilizar este transporte durante todo el día tendrá un costo de 9 riyales qataríes, que serían $2.47.



El estadio está designado a albergar partidos de la fase de grupos y de cuartos de final en la Copa del Mundo – Qatar 2022.


Estadios en construcción como el Al Rayyan Stadium y Al Bayt Stadium, se esperan sean completados a finales de este año.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.