Newton Williams debutó titular en Letonia

Newton Williams debutó titular en Letonia

(Imagen cortesía de FK Spartaks Jürmala)

Los 3 puntos fueron para su equipo.

El fútbol también tuvo su regreso en Letonia luego del retraso causado por la pandemia COVID-19, que provocó que el torneo iniciara dos meses después de lo previsto.

En Letonia milita el panameño Newton Williams, uno de los jóvenes futbolistas procedentes del Costa del Este FC y que ha podido ganarse su continuidad en el FK Spartaks Jürmala, que se enfrentaba en la primera fecha al FK Metta.

Williams jugó durante 82 minutos, y tuvo dos jugadas de gol, la primera de ellas al minuto 9 luego de un rebote del guardameta, Helmuts Saulītis, sin embargo, una barrida defensa impidió que Williams hiciera mejor contacto con el esférico, y más adelante al minuto 38, Williams se quedó con las ganas del debut soñado al ver como su potente disparo dentro del área, era rechazado por Saulītis.

Newton Williams, foto cortesía FK Spartaks Jürmala


No fue hasta la segunda parte en que llegarían los goles, y los primeros en anotar fueron los del FK Metta – quienes de por sí habían causado más peligro en el primer tiempo – cuando un zurdazo de Raimonds Krollis desde afuera del área a los 57’, hizo en vana la estirada de Dāvis Ošs.

La definición del encuentro se dio por la precisión y pegada de Nemanja Belaković. capitán del FK Spartaks Jürmala, que con dos tiros libres ejecutados al 64’, y 71’ respectivamente conseguirían la remontada que les dio la primera victoria.

Con lo mostrado por Williams en el primer partido, es muy probable que su primer gol no tarde en llegar, pero por el momento el joven delantero se prepara junto a sus compañeros hacia el segundo encuentro que será este domingo 21 de junio ante el campeón, Riga FC.


Video resumen del partido – cortesía Futbola Virslīga



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.