Equipos podrán jugar la vuelta de octavos en su estadio

Equipos podrán jugar la vuelta de octavos en su estadio

Se mantienen las sedes para los partidos pendientes en octavos de final


Tras varias semanas de haberse confirmado la nueva sede y formato de la Champions League, la UEFA dio a conocer este jueves las últimas novedades del torneo continental más importante en Europa.


Recordemos que ya se había anunciado a Portugal como la nueva sede para lo que resta del torneo, este incluye cuartos de final, semifinales y la final. Todos a llevarse a cabo en una sede; Lisboa.


La decisión que se dio a conocer este jueves es sobre los partidos restantes de la vuelta de los Octavos de Final de la Champions. En primera instancia se tenía contemplado jugar estos partidos en el país luso, la otra opción era seguir el formato normal y que los cotejos se disputen en los estadios de los clubes al que le corresponde recibir el partido de vuelta. Al final esta última decisión ha sido la elegida para la fase de octavos de final.


¿Dónde y cuándo jugarán? A continuación, lo sabrás:

Tras una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la UEFA este jueves, se decidió que las sedes para los partidos restantes de octavos de final podrán jugarse a puerta cerrada en las sedes de Turín, Mánchester, Múnich y Barcelona. Estas sedes corresponden a los siguientes partidos:


Juventus Stadium: Juventus FC vs Olympique de Lyon (0-1)

Old Trafford: Manchester City FC vs Real Madrid CF (2-1)

Fussball Arena München: Bayern Munich vs Chelsea FC (3-0)

Camp Nou: FC Barcelona vs SSC Napoli (1-1)


Estos partidos como fuese anunciado semanas atrás se jugarán los días 7 y 8 de agosto, falta definir el orden de los compromisos.


De igual forma se anunció que este viernes se llevará a cabo en Nyon, Suiza, sede la UEFA, el sorteo de cuartos de final y semifinales. Recordemos que estos partidos se jugarán entre el 12 al 19 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica y el  Estádio José Alvalade. La final será el 23 de agosto.


El formato del sorteo será de la misma forma, no habrá cabeza de grupos y se pueden enfrentar en una misma llave equipos del mismo país. El sorteo comenzará a las 12:00 (hora peninsular), 5:00 am, hora de Panamá.


Caso similar ocurre también con la UEFA Europa League, donde al igual que la Champions se tomó la decisión de jugar los partidos de los octavos de final en las sedes de los equipos que les toca recibir la vuelta. La única diferencia es en las llaves de (Sevilla- Roma e Inter de Milán vs Getafe) donde no se había disputado ningún partido, se decidió jugarles en Alemania, sede de la Europa League y a partido único.



Con respecto al formato de la próxima temporada de la Champions, el comité anunció que la fase o ronda preliminar iniciará el 8 de agosto, esta corresponde a los equipos que buscan un cupo para la ronda de grupos. Todos estos partidos a excepción de la última ronda de playoffs, serán a partido único.

La Fase de grupos del torneo comenzará el 20 de octubre y concluirá el 9 de diciembre. Se tienen contemplado que la final de la temporada 20/21 se juegue el 29 de mayo, con la sede confirmada de Atatürk Olympic Stadium de Estambul, a quien le correspondía la final de este año.




Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.