Tony Bishop jugará su tercera temporada en Rumania

Tony Bishop jugará su tercera temporada en Rumania

(Imagen cortesía BCM U FC Arges Piteşti)

Bishop Jr. renueva con el BCM U FC Arges Piteşti


Con la alegría de haber alcanzado su 10mo año firmando contrato profesional, el ala-pívot panameño, Tony Bishop Jr. expresaba su alegría a través de Twitter, después de renovar su acuerdo con el BCM U FC Arges Piteşti, de la Liga Nacional de Baloncesto de Rumania.


Muy querido por la afición del equipo de la ciudad de Pitești, Bishop Jr. volverá con la meta puesta en aportar a que el equipo supere lo que había hecho en la temporada 2019-20, donde una mejoría en la segunda mitad de la ronda regular les permitió clasificar a playoffs; No obstante, la temporada tuvo que ser suspendida por los efectos causados por la pandemia COVID-19, siendo Rumania uno de los 50 países más afectados.


La experiencia de Bishop Jr en el baloncesto europeo es muy buena, ya que, entre sus 10 años profesionales, ha jugado en 5 naciones europeas distintas (Dinamarca, Lituania, Alemania, Polonia, y Rumania), llegando incluso a una semifinal de la FIBA Eurpe Cup, con el Bakken Bears, de Dinamarca.


Sobre su paso en Rumania, sus números justifican el por qué el equipo quiere continuar contando con él como una de sus principales piezas, y es que han sido ascendentes pese a que disputó menos partidos esta temporada (llegando como refuerzo desde Polonia), a como había sido su primera temporada en Rumania (2018-19), donde promedió 13.8pts, 6.1 rebotes, 1.73 asistencias, por partido. Comparados con sus 14.8pts, 6.5 rebotes, 2.3 asistencias, 2 robos de balón, que promediaba este año en 6 juegos.


El BCM U FC Arges Piteşti fue campeón de la liga en la temporada 1999-2000, sin embargo en sus recientes apariciones en playoffsno han conseguido avanzar de los cuartos de final.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.